Dona

Las Fundaciones SEUR y ROSE, unidas para colaborar con nuestros proyectos de sensibilización

Una visitante contempla las imágenes de la exposición "Des de la meva mirada"

Las Fundaciones SEUR y ROSE, unidas para colaborar con nuestros proyectos de sensibilización

Médicos del Mundo ha firmado un acuerdo de colaboración con las Fundaciones SEUR y ROSE Caja Mediterráneo en virtud del que ambas entidades apoyarán proyectos de sensibilización y de Educación para el Desarrollo que nuestra asociación lleva a cabo.

En función del acuerdo suscrito hoy, la Fundación SEUR se compromete a prestar, sin coste, el servicio de transporte para el traslado de las obras y materiales incluidos en las exposiciones fotográficas que organice Médicos del Mundo durante este año.

Por su parte, la Fundación ROSE destinará la misma cantidad económica que resulte de la valoración de las donaciones de los sucesivos servicios de transporte prestados por SEUR al programa “Des de la meva mirada” llevado a cabo por Médicos del Mundo Cataluña. 

“Des de la meva mirada” trata de dar voz a la población adolescente catalana y senegalesa para que describa mutuamente su realidad y, a través del teatro, los y las jóvenes de ambos países dialoguen sobre la salud y los derechos en sus respectivos entornos. 

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, Miguel Ángel Mira, director gerente de Fundación ROSE Caja Mediterráneo, y Antonio González, coordinador general de Médicos del Mundo.

 

El valor de las exposiciones

 

El objetivo de nuestras exposiciones es promover una conciencia crítica y reflexionar acerca de las propuestas de cambio para paliar las desigualdades y limitaciones al derecho a la salud. 

En la actualidad, desde Médicos del Mundo impulsamos las exposiciones itinerantes XIV Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, STOP Palestina y La Larga Noche Saharaui. En 2010, organizamos 27 exposiciones en todo el país.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR nace en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial. 

Hasta 2009 más de 41.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de Fundación SEUR, participaron directamente en estos programas, de los que también se beneficiaron, de una forma indirecta, 71.000 personas. 

Acerca de Fundación ROSE Caja Mediterráneo

Por su propia naturaleza, la Fundación ROSE desarrolla actividades de interés general. Tiene entre sus fines, promover el conocimiento, la sensibilización y la participación en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa entre las empresas y fomentar el desarrollo de la economía social, mediante actuaciones conjuntas en el ámbito de las áreas geográficas comunes de actuación, y en la Cooperación Internacional.