Dona

Llamamiento al personal humanitario

Personal sanitario en un taller de prevención del ébola.

Llamamiento al personal humanitario

¿Nos ayudas a combatir el ébola?

Madrid, 24 de noviembre de 2014.- Médicos del Mundo está ampliando su intervención en Sierra Leona para combatir la epidemia de ébola que recorre el país, con un aumento alarmante de casos en el norte y el oeste. La epidemia aún no está, ni mucho menos, controlada.

Por ese motivo, necesitaremos seleccionar a un gran número de personas en los próximos meses. El nivel de contrataciones posiblemente alcance los 80 profesionales sanitarios al mes, de los cuales, un máximo de 60 serán internacionales.

Buscamos personal médico con experiencia (preferiblemente con presencia en misiones en el extranjero), así como logistas y administradores para trabajar durante periodos cortos en los próximos nueve meses. 

Se valorará especialmente a aquellas y aquellos trabajadores humanitarios que dispongan de experiencia en enfermedades infecciosas, como el cólera. No obstante, estudiaremos las solicitudes de otras candidaturas con habilidades relevantes en el sector del desarrollo.

La plantilla que se incorpore contará con cinco días de formación específica individualizada, haciendo especial énfasis en la seguridad, antes de volar a Sierra Leona, donde asistirán a tres días más de preparación en el país. A continuación, trabajarán durante cuatro semanas, antes de regresar a su país de origen. Si fuera necesario, el/la trabajador/a cobrará tres semanas más para compensar cualquier tiempo de aislamiento demandado por las autoridades o por su entorno laboral o personal.

A quienes resulten seleccionados se le ofrecerá un salario competitivo que incluye seguro médico completo, alojamiento y otros beneficios adicionales.

Buscamos a candidatos/as que puedan incorporarse o bien inmediatamente, o en el transcurso de los próximos meses, puesto que nuestra actividad combatiendo la epidemia continuará en 2015.

Le rogamos que indiquen su disponibilidad en su carta de presentación, que deben adjuntar a su Curriculum Vitae

NOTA: Debido a la naturaleza crítica de esta contratación, las solicitudes serán revisadas a medida que se reciban y se establecerá contacto progresivamente con las y los candidatos seleccionados a partir de la base de datos

Los curriculum deben ser enviados a través de esta web:http://trabaja.medicosdelmundo.org

A los puestos específicos para Sierra Leona se accede en este enlace: http://bit.ly/1FmWth5