Dona

Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta

La X Solidaria es una campaña de la Plataforma de ONG de Acción Social.

Marca la X Solidaria en tu declaración de la renta

Siete millones de personas se benefician de la casilla "X Solidaria" de la Renta

Madrid, 8 de abril de 2016.- Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Más información en ¿Qué es la X Solidaria?

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Actividades de Interés Social".

  • Al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

Es hora de pasar a la acción.

No te olvides, marca la X Solidaria.

Sin Titulo1 - MdM España