Dona

Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

Un miembro del personal sanitario de Médicos del Mundo en Senegal realiza un test rápido de VIH/Sida.

Marcando la X Solidaria se apoyan proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia

Gracias a las aportaciones de la sociedad española realizadas a través de la casilla de fines sociales, se han llevado a cabo proyectos de desarrollo que han mejorado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Una parte importante de la recaudación del año pasado se destinó a la recuperación de Haití y su población que sufrió una de las peores crisis humanitarias de las últimas décadas.

En los últimos años, y dado que el número de personas que pasan hambre en el mundo ha ascendido a la cifra histórica de 1.000 millones de personas, se ha optado por priorizar proyectos que fomenten la capacidad de producción agrícola de las poblaciones y que garanticen su alimentación.

Además, la XSolidaria permite llevar a cabo proyectos en materia de salud, educación, infancia, género, fortalecimiento de organizaciones locales o medio ambiente.

En España también se realizan proyectos de educación para el desarrollo que van destinados a explicar a la ciudadanía las causas de la pobreza y las posibilidades de actuación que tenemos desde aquí para contribuir a la lucha contra la pobreza. En concreto, se realizaron proyectos en colegios, universidades y centros de formación.

En un contexto como el actual, en el que la crisis está golpeando de manera dramática a las poblaciones más vulnerables y los fondos públicos destinados a cooperación han disminuido, el compromiso de la ciudadanía X Solidaria es más necesario que nunca.

En tu declaración de la renta marca Fines Sociales. Con un pequeño gesto las cosas cambian. ¿Quieres verlo?

La Coordinadora de ONG es una plataforma que agrupa a casi 90 ONGD y 17 Coordinadoras Autonómicas de ONGD. La actuación de todas ellas hace que esté presente en más de 124 países de todo el mundo, donde se llevan a cabo, en estrecha colaboración con las poblaciones locales, proyectos que fomentan el fortalecimiento de los sistemas públicos sanitarios, educativos, políticos. En el año 2011, la Coordinadora de ONGD cumple 25 años

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social. Está integrada por 28 ONG, federaciones y redes que trabajan para 11.000.000 de personas.

La Plataforma del Voluntariado de España es una organización de ámbito estatal, fundada en 1986, que trabaja para promover el voluntariado en todos sus ámbitos. Está integrada por 81 organizaciones de voluntariado que aglutinan a más 800 asociaciones en todo el territorio español, y representa a aproximadamente 900.000 personas voluntarias en toda España.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso, constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España.