Dona

Nos unimos a Girls & Gaming & Friends para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social

Fotografía: Médicos del Mundo

Nos unimos a Girls & Gaming & Friends para ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social

Esencial

Girls & Gaming & Friends presenta su proyecto colaborativo con la ONG Médicos del Mundo con el objetivo de dar visibilidad a las personas que necesitan atención médica e igualdad de acceso. En 2023, ambas compañías van a colaborar en diferentes actividades para lograr este propósito. 

 

Girls & Gaming & Friends ha presentado su acuerdo con Médicos del Mundo por el que ambas entidades desarrollarán durante toda la temporada diversos proyectos, dentro y fuera del ámbito nacional, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del acceso universal a la sanidad, especialmente, en el caso de las mujeres.  

Girls and Gaming presentó el pasado 13 de abril de 2023 su nueva temporada con el objetivo, un año más, de potenciar a las creadoras de contenido de este país. Médicos del Mundo es una ONG dedicada a la atención médica de emergencia que defiende la igualdad de acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. Trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones en situación más vulnerable o de exclusión y víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. 

“Desde Girls & Gaming & Friends estamos muy orgullosas de poder participar en un proyecto que nos permita poner nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa entre todas”, ha declarado Carlos García Acevedo “Ofrecemos el incomparable canal de comunicación de nuestras creadoras, llegando a más de 5 millones de seguidores, para concienciar a los jóvenes de una realidad que les rodea y muchas veces es invisible para ellos.”, ha añadido. 

Como inicio de la colaboración, los días 24 y 25 de mayo las creadoras de contenido Violeta y Gonsabella visitarán la sede central de Médicos del Mundo en Madrid donde podrán conocer mejor la organización y saldrán con la unidad móvil de la ONG para vivir en primera persona y retransmitir sus sensaciones sobre las actividades llevadas a cabo en favor de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social.  

Además, a lo largo de este año, Médicos del Mundo y Girls & Gaming & Friends realizarán de forma conjunta otros proyectos, entre los que destacan streamings benéficos, eventos especiales y viajes a otras sedes para conocer de primera mano los proyectos de Médicos del Mundo en esos lugares.  

Para más información de las próximas activaciones, sigue las redes oficiales del proyecto