Dona

Presunta pandemia: ¿vacuna obligatoria?

Presunta pandemia: ¿vacuna obligatoria?

Reportamos aquí una interesante reflexión crítica, desde el blog de Miguel Jara, sobre la intención de la Comisión Europea de comprar vacunas y sobre los intereses económicos que se esconden detrás de esta maniobra.

Cuidadito que la propuesta de la Comisión Europea, el Gobierno de facto de Europa, de comprar vacunas en bloque a la industria farmacéutica para conseguir mejores precios puede ser una iniciativa envenenada:

“El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) quiere tener competencia para negociar la compra de vacunas en nombre de los gobiernos del bloque en futuras pandemias de gripe, para conseguir un acuerdo mejor con las empresas farmacéuticas”.

Parece como si la Comisión estuviera esperando nuevas pandemias. Con execrable cinismo dicho organismo afirma:

“Algunos gobiernos de la UE se quedaron con pocas o ningunas vacunas contra la pandemia de gripe H1N1 en el 2009″.

No sería el nuestro que compró tantas que sobraron. Tras reconocer que las farmacéuticas abusaron con la falsa pandemia de gripe A para dar un pelotazo económico viene lo mejor. La connivencia de la OMS con los laboratorios, ampliamente documentada, a la Comisión le pareció poco y por eso ahora propone lo siguiente:

“permitir a la Comisión que declare una emergencia sanitaria en Europa sin esperar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como requieren las normas actuales, para acelerar la aprobación de nuevas vacunas. Otra propuesta permitiría a la Comisión imponer medidas sanitarias de emergencia en estados miembros que no hagan suficiente para controlar la expansión de enfermedades y otros riesgos sanitarios a través de las fronteras”.

Me pregunto ¿están pensando en imponer la vacunación en caso de “presunta pandemia”?

Más info en el libro La salud que viene, sobre el marketing del miedo.