Dona

Sierra Leona: falta de asistencia sanitaria a mujeres embarazadas

Sierra Leona: falta de asistencia sanitaria a mujeres embarazadas

Extracto del comunicado de prensa de Amnistía Internacional del 6 de Septiembre


A pesar de que hace más de una año del lanzamiento de la Iniciativa por una Atención Sanitaria Gratuita (Free Health Care Initiative), las mujeres, e incluso niñas, embarazadas en Sierra Leona aún continúan enfrentándose a serias barreras para acceder a medicamentos esenciales para afrontar el parto tal y como ha anunciado Amnistía Internacional.


Bajo esta Iniciativa, todas las mujeres embarazadas y lactantes deberían recibir tratamiento gratuito desde los servicios de salud pública gubernamental. Sin embargo, un reciente informe de Amnistía Internacional, revela que muchas de estas mujeres deben pagar por unos medicamentos que no se pueden permitir.


El gobierno de Sierra Leona ha puesto en práctica algunas medidas para reducir estas barreras. Éstas incluyen acciones para incrementar el acceso de las mujeres a los servicios de salud y el incremento de los salarios y de las capacidades de los profesionales de salud. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.


Amnistía Internacional está haciendo un llamamiento al gobierno de Sierra Leona para que refuerce y establezca sistemas de seguimiento y transparencia que aseguren el acceso de las mujeres y las niñas a las intervenciones de asistencia sanitaria así como garantizar su acceso a remedios efectivos para las violaciones de sus Derechos Humanos.

Para acceder a la versión completa del comunicado,pincha aquí.