Dona

Siria: bombardeo del hospital Al-Shifa en la ciudad de Afrin

Siria: bombardeo del hospital Al-Shifa en la ciudad de Afrin

Los ataques con misiles tuvieron como objetivo la ciudad de Afrin y el hospital Al-Shifa el 12 de junio de 2021. Los ataques a la sanidad deben cesar inmediatamente.
Esencial
  • Ahora más que nunca, el pueblo sirio necesita un acceso seguro a los servicios sanitarios.

Médicos del Mundo Francia, Turquía y España condenan los dos ataques con misiles en Afrin, uno de los cuales iba dirigido al hospital Al-Shifa el 12 de junio de 2021, matando al menos a 14 personas, entre ellas cuatro trabajadores humanitarios e hiriendo a más de 27.

El pasado mes de mayo se cumplió el quinto aniversario de la Resolución 2286 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de la asistencia sanitaria en los conflictos armados, está claro que hay que hacer mucho más para proteger al personal sanitario y los centros sanitarios.

Ahora más que nunca, el pueblo sirio necesita un acceso seguro a los servicios sanitarios.

 

Llamamos a la comunidad internacional para que ponga fin a estas flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario. Los Estados deben redoblar sus esfuerzos y romper el círculo vicioso de la impunidad que sigue protegiendo a los agresores en lugar de al personal sanitario.

Se deben tomar medidas concretas para evitar que se repitan estos atentados y llevar a los responsables ante la justicia.

Los servicios sanitarios en Siria están amenazados a pesar de las necesidades humanitarias.

Ahora más que nunca, el pueblo sirio necesita un acceso seguro a los servicios sanitarios.

Aquí puedes encontrar el trabajo de Médicos del Mundo en Siria.