Dona

Tiempos para intensificar la solidaridad y la lucha contra la pobreza

Una educadora de Médicos del Mundo habla sobre el VIH con cuatro mujeres jóvenes en el Día Mundial de la lucha contra el Sida, en una calle de Loungo, Angola.

Tiempos para intensificar la solidaridad y la lucha contra la pobreza

XXIX Asamblea General de la Coordinadora de ONGD-España
En un contexto de crisis provocado por un sistema internacional que genera infinitas ganancias para una minoría y enormes dificultades para la mayoría del planeta, la apuesta no puede ser otra que la que del desarrollo humano en cuyo centro se sitúan las personas.

Este es el espíritu de Tiempos para intensificar la solidaridad y la lucha contra la pobreza, la Declaración emanada de la XXIX Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de España (CONGDE), un documento que defiende el papel de la cooperación en momentos de crisis como el actual.

La CONGDE hace un triple llamamiento: a la ciudadanía, a que desde una reflexión crítica e informada, continúe participando activamente en las ONG; a los actores de la cooperación española, a que consoliden y amplíen los avances conseguidos; y a los partidos políticos firmantes del Pacto de Estado contra la Pobreza, para que renueven su compromiso en sus programas electorales y en sus posteriores funciones de gobierno o de oposición.

La CONGDE, que aglutina a más de 100 organizaciones y 17 Coordinadoras Autonómicas, cumple 25 años en defensa de los valores de justicia social, solidaridad, equidad, derechos humanos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.