Dona

Únete a la gala virtual de entrega de premios de fotografía humanitaria Luis Valtueña

Fotografía: Santi Palacios

Únete a la gala virtual de entrega de premios de fotografía humanitaria Luis Valtueña

El acto on line de la 24º edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se celebra este miércoles14 de abril, a las 18.30 h. a través de youtube
Esencial
  • El acto contará con la participación del periodista Pablo Morán como conductor y con los protagonistas de esta 24º edición.
  • Durante el acto, podréis ver las fotos ganadoras y participar en el chat del evento para enviar vuestros mensajes a los participantes. 

Madrid, 12 de abril de 2020.- En este último año de pandemia, muchas cosas han cambiado en todo el mundo y también para nuestra organización. Uno de los momentos que más nos une es el homenaje a nuestros compañeros fallecidos en Ruanda y Bosnia en la entrega del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que este año no podemos celebrar físicamente pero lo haremos on line en esta ocasión.

Esto, que sin duda nos ha impedido encontrarnos y conocer a los fotógrafos ganadoras, lo hemos convertido en una oportunidad para que por primera vez, quienes formáis parte de Médicos del Mundo podáis estar presentes, gracias a la ceremonia virtual que celebraremos el próximo miércoles 14 de abril a las 18.30 h. y que será retransmitida en nuestro canal de YouTube.

El acto contará con la participación del periodista Pablo Morán como conductor y con los protagonistas de esta 24º edición.

Durante el acto, podréis ver las fotos ganadoras y participar en el chat del evento para enviar vuestros mensajes a los participantes. Queremos que participéis de la muestra y acercaros, en lo posible, a los temas que se han seleccionado este año: Soledades mayores (residencias durante las peores semanas del estado de emergencia por la covid-19), Heroínas (historias de diez niñas que consiguieron escapar del secuestro de Boko Haram en Nigeria), Ojos (lesiones oculares de diez personas durante la protesta social en Chile en 2019) y Éxodo (migración de la población de Venezuela en la frontera de La Guajira, en el norte de Colombia).  

Aunque os encontréis lejos de Madrid, queremos compartir este espacio como si estuviérais en la misma sala de exposiciones. Y para quien esté en Madrid, os animamos a visitar la exposición hasta el 18 de abril, tenéis una semana para acercaros a la Sala de Calcografía de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Por favor, reservad un hueco en vuestra agenda. ¡Os esperamos!