Memoria de actividades de Médicos del Mundo 2018

Memoria actividades Médicos del Mundo 2018

Memoria de actividades de Médicos del Mundo 2018

Memorias
En la Memoria 2018 encontrarás el informe económico financiero 2018, así como todo el trabajo que se han realizado a lo largo del año en programas internacionales, programas estatales y autonómicos, género y derechos humanos, incidencia política, comunicación, voluntariado y desarrollo asociativo. También todo lo que hemos realizado en nuestras sedes autonómicas.

Médicos del Mundo es una organización cuyo eje central de trabajo es la salud con enfoque de derechos, de los que son titulares todas las personas, estén donde estén independientemente de las circunstacias en las que se encuentren. Nuestra labor consiste en acompañar a las personas más vulnerables del mundo en la toma de conciencia y consecución de su derecho a la salud.

Para ello trabajamos con diferentes enfoques y actividades en atención sanitaria, denuncia, testimonio, movilización social e incidencia política junto a poblaciones excluidas, vulnerables o víctimas de crisis. Nuestro reto es hacer realidad el acceso universal a la salud. Nuestro trabajo se orienta en el refuerzo de los sistemas locales de salud, la atención primaria de salud (APS), la concreción de políticas eficaces, sostenibles y eficientes y su financiación solidaria y la inclusión de la salud en todas las políticas, como un derecho universal.

En Médicos del Mundo continuamos desarrollando los 5 ejes del plan estratégico que nos sostienen para legitimar todas nuestras acciones:

• Intervención internacional
  • Intervención contexto estatal y autonómico
  • Acciones de sensibilización e Incidencia Política
  • Desarrollo de la asociación
  • Red Internacional

Aquí puedes descargarte la Memoria de Médicos del Mundo 2018.