Luchemos juntos por una atención médica universal

Los laberintos de la salud en Gaza

El informe es la combinación de los 16 años de observación del sistema de salud de Gaza por parte de Médicos del Mundo, incluye entrevistas con 18 organizaciones locales de la sociedad civil y expertos internacionales.

Gaza: una franja de tierra de 365 kilómetros cuadrados que contiene docenas de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales e instituciones privadas centradas en la prestación de servicios de salud a dos millones de palestinos. 

En febrero de 2018, el Al Mezan Center for Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Derechos Humanos Rights Watch, Medical Aid for Palestinians (MAP) y Médicos por los Derechos Humanos de Israel (PHRI) publicaron una declaración conjunta en la que se destacaba las consecuencias de las restricciones de los permisos a Gaza que ha afectado negativamente al vidas de miles de personas, incluso condenando algunos hasta la muerte.

El régimen de permisos es obvio. expresión de las implicaciones del bloqueo; pero más importante aún, también implica que la la causa de la necesidad de estos permisos de salida es la falta de servicios médicos avanzados capaces de responder a casos complejos y especializados dentro de Gaza.