Dona

Siria, la app con inteligencia emocional

Fotografía: Médicos del Mundo
imagen de la app SiriA

Siria, la app con inteligencia emocional

La app es capaz de simular conversaciones con personas en riesgo de exclusión

En colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH), hemos desarrollado una novedosa aplicación para dispositivos móviles que pretende convertirse en la voz de las personas en riesgo de exclusión. La app, denominada Siria, está dotada de un sistema de reconocimiento de voz capaz de mantener una conversación fluida con quien la maneja y generar respuestas emocionales.

Para el desarrollo de la tecnología se ha contado con la participación de los Departamentos de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Educación de la UAH. El big data obtenido a partir de más de un centenar de entrevistas con personas refugiadas, sin hogar y otros perfiles de hombres y mujeres en riesgo de exclusión se ha compilado y convertido en un lenguaje propio con el que la app puede interactuar de forma inteligente con quien la utiliza, proporcionándole información sobre las difíciles situaciones a las que se enfrentan en su día a día.

 

La app está concebida de forma similar a los asistentes personales inteligentes, como Siri en los dispositivos Apple, Cortana en Microsoft, Google Now en Google, o Lucida, el único de código abierto desarrollado hasta el momento, aunque con menor implantación real en el mercado. La diferencia con ellos radica en que Siria no sólo responde a la preguntas del usuario, sino que mantiene una conversación fluida con él o ella, proponiéndole temas de conversación que, según interpreta, pueden serle relevantes.

Siria llegará próximamente a las principales tiendas de aplicaciones. Las personas interesadas en recibir una notificación en el momento en que la app se active pueden dejar sus datos de contacto en www.oyesiriamedicosdelmundo.org

 
 
Accede a la nota de prensa