Dona

Fair Saturday 2017 en Euskadi

Fotografía: Munduko Medikuak

Fair Saturday 2017 en Euskadi

El acto se celebra en Fnac Donosti el 25 de noviembre, de 11:30 a 14:15 y de 17:30 a 20:00 horas
25/11/2017 - De 11:30 hasta 20:00
Captación de Fondos

Sensibilización

Fnac Donosti y Munduko Medikuak se unen con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el Derecho a la Salud y promocionar un evento a favor del arte, la cultura, los derechos humanos y la solidaridad. 

Centro Comercial San Martín C/ Loyola, s/n

Por la mañana organizamos talleres infantiles de pintura y manualidades en el Club Fnac Kids. Se convoca el Concurso Dibujando por los Derechos Humanos, donde la temática del dibujo será la defensa de los Derechos Humanos y su reivindicación. L@s niñ@s que deseen participar podrán asistir al taller con su creación o realizarla allí el mismo día. Un jurado formado por personas de la organización seleccionará los dibujos ganadores.

El 25 de noviembre coincide con la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que a las 13 horas tendrá lugar la proyección de la película Volar, dirigida por Bertha Gaztelumendi, en la que nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. Producida por Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer, esta película fue presentada en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Y por la tarde recibiremos una visita muy especial:

Darth Vader y sus tropas imperiales

A las 17.30 horas nos visita la Legión 501, una organización mundial sin ánimo de lucro formada por fans de Star Wars, cuyos miembros recrean fielmente a los personajes del bando imperial de la saga. Niñ@s y mayores están invitados a este evento donde además de participar en algunas actividades, las tropas imperiales de La Guerra de las Galaxias harán entrega de un premio especial a l@s pequeñ@s artistas ganadores del Concurso. 

El dinero recaudado en este evento irá destinado a los proyectos de Médicos del Mundo en Euskadi.

Fnac se suma a Fair Saturday como una de las entidades principales del movimiento en España, incorporando en su agenda eventos culturales para esta fecha. Sus tiendas ofrecen actividades de animación y apoyo a la creación artística de manera constante y gratuita y son un punto de encuentro y de intercambio cultural.

Programa

11:30 Talleres infantiles de pintura y manualidades. Concurso Dibujando por los Derechos Humanos

13:00 Proyección película Volar

17:30 Visita legión 501

20:00 Entrega de Premios del Concurso

Entrada: Gratuita

Concurso Dibujando por los Derechos Humanos

Temática

  • La temática del dibujo será la defensa y reivindicación de todos los derechos: reflejará la importancia del derecho a la igualdad, la libertad, la paz y la no violencia, la salud, el derecho a migrar, a jugar, a la educación, la convivencia y el respeto a la diversidad.
  • Los dibujos tendrán en cuenta el enfoque de transformación social de Médicos del Mundo, un enfoque de derechos humanos y género.
  • Hay libertad para utilizar la técnica de pintura que se desee (lápices, rotuladores, ceras, acuarelas…).
  • Se podrán incluir frases, palabras, diálogos, ...
  • Los dibujos tendrán un tamaño A4 (vertical o apaisado)

 

Entrega de dibujos

  • L@s niñ@s que deseen participar en este concurso, podrán asistir al evento con su creación finalizada o realizarla en los talleres.
  • Detrás del dibujo aparecerá el nombre, apellidos y edad del artista de la obra, así como un teléfono de contacto de la persona adulta que lo acompañe.
  • Se establecerán tres categorías para el concurso: Categoría A: De 4 a 6 años / Categoría B: De 7 a 9 años / Categoría C: De 10 a 12 años.

 

Premios y Jurado

Se valorará la originalidad del dibujo y el mensaje transmitido.

Un Jurado formado por personas de la organización elegirá los 3 dibujos ganadores durante el concierto y la Legión 501 entregará un premio especial a l@s pequeñ@s artistas al finalizar el evento.

Contacto    euskadi@medicosdelmundo.org - 944 790 322

www.fairsaturday.org  #FairSaturday