La asociación
Inicio > Quiénes somos > La organización > La asociación 
Bookmark and Share
Imagen de ilustración de la Asociación
Consulta nuestra agenda de actividades
¿Quieres formar parte de nuestro voluntariado?
Campaña #VenidYa

Médicos del Mundo está abierta a la participación de todas aquellas personas que comparten los objetivos e ideario de la organización y desean asociarse, con plenitud de derechos, para colaborar con el cumplimiento de los fines de Médicos del Mundo.

Asociarse es un requisito imprescindible para poder participar en la Asamblea General, para poder ser miembro de la Junta Directiva y para poder elegir a los mismos en los procesos de renovación que se llevan a cabo cada dos años.

Para poder asociarse, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Haber suscrito el compromiso de voluntariado y ejercer como tal durante seis meses.
  • Presentar el aval de dos personas asociadas activas.
  • Haber participado en una misión internacional organizada por la asociación.
  • Haber participado como socia colaboradora por un periodo de al menos dos años.

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por las personas socias, que participarán de esta manera de las decisiones más importantes de la Organización.

Este órgano se reunirá como mínimo una vez al año y decidirá, entre otras cuestiones, sobre las líneas y posiciones ideológicas de la Asociación, los presupuestos y la gestión de la organización.

Si quieres asociarte, debes dirigirte a la oficina de Médicos del Mundo de tu Comunidad Autónoma o bien enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.