Dona

La salud en el mundo como derecho

Fotografía: Médicos del Mundo

La salud en el mundo como derecho

Madrid, 14 de mayo de 2019.- Las organizaciones humanitarias Médicos del Mundo y medicusmundi han creado, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un blog audiovisual para, a través de más de 30 píldoras enfocadas a la reflexión, buscar un acercamiento al derecho a la salud en el marco de las políticas públicas, a la interculturalidad en la atención sanitaria y a la participación comunitaria en salud.

“La salud en el mundo, un derecho que nos compromete” es un espacio divulgativo que se ha construido gracias al testimonio y a la experiencia de personas voluntarias y profesionales del ámbito de la política, de las ONGD, de los movimientos sociales o de la administración de salud de diferentes lugares del mundo.

Este recurso didáctico ha nacido con el objetivo de ampliar la visión de profesionales y estudiantes del ámbito de la salud en España sobre el denominado “concepto de salud” y sobre las formas en que las administraciones públicas, la población y las ONGD pueden o deben intervenir para adecuarse a la realidad social, cultural y sanitaria de cada territorio.

El blog www.saludenelmundo.blog nace en el marco del convenio que ambas entidades mantienen con la AECID para trabajar en Bolivia, aunque tiene un alcance que se extiende más allá de las fronteras de este país andino. Todo el material audiovisual está disponible con subtítulos en castellano, euskera, catalán y gallego.