Dona

Malí

Fotografía: Médicos del Mundo
Malí - MdM España

Malí

18.500.000
Población

Habitantes

0,9
Personal médico

Por cada 10.000 habitantes

110,6
Mortalidad Infantil

Por cada 1.000 nacimientos

Contexto Humanitario

Nuestro trabajo en Malí comenzó en 1998 con el refuerzo del sistema de salud. En 2010 se inicia nuestro trabajo en la región de Kayes, distrito sanitario de Bafoulabé, con una estrategia basada en un enfoque de derechos de la salud global, salud sexual reproductiva, equidad de género y fortalecimiento de la sociedad civil. Asimismo, se considera a las personas como sujetos de derecho en condiciones de exigir su cumplimiento, y no como víctimas que necesitan asistencia.

 

Los bajos índices en materia de salud, la falta de equidad de género, la debilidad de las instituciones sanitarias, la falta de reacción de las organizaciones de la sociedad civil y la falta de motivación de la juventud para los temas sanitarios son motivos para seguir desarrollando nuestras actividades en la zona.

 

 

 

Qué hacemos

La situación política, social y económica en el país siguió siendo muy preocupante en 2018,  con una inseguridad que ha provocado decenas de pérdidas de vidas humanas y necesidades humanitarias importantes. Casi la totalidad de la población maliense vive en condiciones de vulnerabilidad extremas por la inseguridad alimentaria y nutricional, las emergencias sanitarias, la falta de acceso al agua y la desigualdad de género y de acceso a la higiene y al saneamiento. Las condiciones de inseguridad obligaron a detener momentáneamente nuestras actividades, que se reanudaron a finales de año.

 

Socios locales

Distrito Sanitario de Bafoulabé (Ministerio de Salud)

 

Entidades financiadoras

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) y Médicos del Mundo.

 

Durante 2018 se han hecho evaluaciones externas e internas sobre el impacto de las intervenciones realizadas desde 2010 para propulsar un mayor impacto y sostenibilidad en nuestras intervenciones en el distrito de Bafoulabé, región de Kayes. Asimismo, estamos inmersos en el arranque de un proyecto de regionalización de la zona Sahel en la que trabajamos donde Malí juega un papel fundamental como nexo de unión geográfica en la región.

 

Apoyo al Fortalecimiento del Sistema de Salud del distrito Sanitario de Bafoulabé, región de Kayes Población beneficiaria directa: 144. 038 personas (73.459 mujeres y 70.579 hombres). Duración: del 12 de noviembre de 2018 al 12 de noviembre de 2019. Presupuesto: 318.725 euros.

 

Mejorar las condiciones sanitarias de acceso y calidad para las mujeres del distrito de Bafoulabé, región de Kayes Duración: del 1 de febrero de 2019 al 30 de septiembre de 2020. Población beneficiaria directa e indirecta: 166.880 personas. Presupuesto: 370.784 euros.

 

 

 

En 2018

  • Los problemas de violencia contribuyen a la inseguridad alimentaria en Malí. Nuestros proyectos tienen el objetivo de mejorar la salud de la población en el distrito de Bafoulabé, donde viven 233.926 personas (118.766 mujeres y 115.160 hombres).

    Puedes acceder a información más amplia sobre nuestro trabajo en Mali a través de nuestra Memoria Institucional 2018. 

campaña de sensibilización en Malí
campaña de sensibilización en Malí

Vuestro apoyo

Únete a nosotros

Plataforma de trabajo

Newsletter

Mantente actualizado