Dona

Italia

Fotografía: Médicos del Mundo
Italia - MdM España

Italia

59.800.000
Población

Habitantes

37,6
Personal médico

Por cada 10.000 habitantes

2,9
Mortalidad Infantil

Por cada 1.000 nacimientos

Contexto Humanitario

El deterioro de la situación política y humanitaria en Libia ha llevado a un incremento del número de migrantes y solicitantes de asilo que viajan a través de la ruta Mediterránea, pasando por Italia para llegar a Europa Central. A lo largo de 2016, más de 181.000 migrantes llegaron a las costas italianas, con un aumento significativo de menores no acompañados, que representan ya el 16% de las llegadas totales al país. La mayoría proceden de países africanos, principalmente de Nigeria (21%), Eritrea (12%), Guinea, Gambia y Costa de Marfil (7%), Senegal (6%), Sudán y Malí (5%).  

Qué hacemos

Al llegar, las personas migrantes y refugiadas reciben un control médico y posteriormente son trasladadas a centros de acogida, a la espera de recibir la decisión acerca de su solicitud de asilo o su reubicación a otro país europeo. 

El personal local que atiende a población migrante recién llegada a la provincia de Reggio Calabria ha recibido formación para la atención de la salud física y mental de las personas migrantes con enfoque de atención intercultural, impartida por el personal de nuestra organización..

Vuestro apoyo

Únete a nosotros

Plataforma de trabajo

Newsletter

Mantente actualizado