Dona

Resistencia

Fotografía: Ignacio Marín / Médicos del Mundo.

Resistencia

RESISTENCIA. Una palabra, un concepto que durante más de dos meses de confinamiento se ha ido metiendo bajo la piel de cada uno de nosotros y nosotras, hasta convertirse en un símbolo de esta época y de esta lucha. Canciones, manifiestos, eslóganes…mucho y en muchas partes se habla de Resistencia. Pero, ¿qué significado tiene realmente para cada persona?

Hemos preguntado, hemos escuchado, y aquí te traemos este vídeo, maravillosamente narrado por Tristán Ulloa, quien ha padecido en primera persona esta enfermedad, ha resistido y le ha ganado el pulso a este virus.

 

Desde Médicos del Mundo, gracias a tu apoyo, estamos trabajando en esta nueva etapa para reducir los contagios en entornos hospitalarios y proteger la salud de los profesionales sanitarios. Estamos al lado de los colectivos más vulnerables, facilitándoles alimentos, medidas de prevención y atención sanitaria básica. Y siguiendo con mucha atención a través de nuestros equipos en terreno cómo avanza el virus en los países en los que trabajamos para poder dar una respuesta rápida y eficaz.

Continuaremos luchando sin descanso contra este virus y, como hemos hecho siempre, contra todos los enemigos de la salud, incluida la injusticia.