Dona

Exposición fotográfica "Le Voyage" en Gran Canaria

Fotografía: Djamal Benmokhtar

Exposición fotográfica "Le Voyage" en Gran Canaria

La exposición, de Djamal Benmokhtar, organizada por Médicos del Mundo Canarias y el Cabildo de Gran Canaria trata del viaje de las personas migrantes por la ruta atlántica.
De 04/04/2024 - 00:00 hasta 16/05/2024 - 20:00
Exposición
Espacio exterior de la Cristalera del Cabildo de Gran Canaria, Calle Bravo Murillo 23

Presentación de le Exposición “Le Voyage” de Djamal Benmokhtar por médicos del Mundo Canarias y el Cabildo de Gran Canaria sobre el viaje de las personas migrantes por la ruta atlántica

Médicos del Mundo Canarias y el Cabildo de Gran Canaria presentan el proyecto fotográfico “Le Voyage” del fotógrafo Djamal Benmokhtar. Esta colaboración nació en 2021 en el marco de la presentación del proyecto de testimonio y denuncia de Médicos del Mundo “la Salud Naufraga en la Frontera Sur” sobre los derechos y el derecho a la salud de las personas migrantes por la Ruta Atlántica, una de las rutas migratorias más peligrosas al mundo y la más mortífera con destino a Europa.

“Le Voyage” es un proyecto fotográfico y humanitario sobre la vida cotidiana de las personas migrantes en su viaje desde África Occidental hacia las Islas Canarias y/o hacia Europa continental, obligadas por múltiples factores a arriesgarlo todo en busca de una vida mejor. La exposición no muestra sólo el movimiento geográfico de las personas de un lugar a otro, sino reflexiona acerca de lo que se deja atrás para prosperar, para sobrevivir. Es un viaje fotográfico que documenta tanto la esperanza como la desesperación, la alegría y la resiliencia, y la espera constante, el movimiento constante, la frustración constante.