Derecho a curar

Llamamiento a la acción contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular

La campaña derecho a curar

  • Derecho a curar es un llamamiento a la acción dirigido al colectivo de profesionales de la salud para rebelarse contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular.
  • Derecho a curar es una invitación a la ciudadanía para movilizarse por todos los medios en defensa de la universalidad del derecho a la salud para todas las personas que residen en el Estado español.
  • Derecho a curar es una campaña que busca movilizar voluntades y acciones entre los colectivos médico, sanitario y administrativo, a quienes el Real Decreto 16/2012 ha colocado en la tesitura de actuar como agentes del “apartheid sanitario”.

Si quieres sumarte a esta campaña y defender tu “derecho a curar” éste es tu lugar.

Síguenos

YoutubetwitterFacebook


Además

Testimonios

Jean:“Mi abogado me dijo que si debo a la Seguridad Social no me van a dar papeles, así que tengo miedo de que si voy a urgencias y luego me facturan, eso afecte a mi proceso”.

Graciela: “Esto no sólo nos afecta a nosotros, va a afectar también a muchos españoles, a jóvenes que no han cotizado, a pensionistas (…). Elegimos España porque había paz y seguridad. Lo único que no elegimos es nuestra enfermedad”.

Emilio: “No sé cómo haremos para conseguir nuestros historiales clínicos para poder llevarlos a Argentina”.

Voces y testimonios

Nuestros vídeos

ver todos los vídeos de #Leyesquematan