Derecho a curar

Llamamiento a la acción contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular

#VotoXSanidadUniversal

facebook_mi_voto_avatarLas elecciones que se celebrarán en 2015 son la oportunidad que tienen los grupos políticos en demostrar su compromiso con la Sanidad Pública Universal.

Esperamos que recuerden, en el momento de diseñar sus programas electorales, que la sociedad española votará por la restitución del derecho universal a la salud.

La reforma sanitaria iniciada en 2012, nos afecta al conjunto de la ciudadanía pero en especial a los grupos de población más vulnerables: inmigrantes en situación irregular, personas con enfermedades crónicas, enfermedades mentales, enfermedades especialmente dolorosas, pensionistas y en general a las personas con escasos recursos económicos. Para todos estos colectivos, la reforma sanitaria ha intensificado aún más su vulnerabilidad y pérdida de derechos, provocando una mayor exclusión social.

Síguenos

YoutubetwitterFacebook


Además

Testimonios

Jean:“Mi abogado me dijo que si debo a la Seguridad Social no me van a dar papeles, así que tengo miedo de que si voy a urgencias y luego me facturan, eso afecte a mi proceso”.

Graciela: “Esto no sólo nos afecta a nosotros, va a afectar también a muchos españoles, a jóvenes que no han cotizado, a pensionistas (…). Elegimos España porque había paz y seguridad. Lo único que no elegimos es nuestra enfermedad”.

Emilio: “No sé cómo haremos para conseguir nuestros historiales clínicos para poder llevarlos a Argentina”.

Voces y testimonios

Últimas noticias

todas las noticias

Nuestros vídeos

ver todos los vídeos de #Leyesquematan