Dona

8M Día de la Mujer

Fotografía: Red Delicias

8M Día de la Mujer

Actividades de Médicos del Mundo en torno al Día de la Mujer.
De 03/03/2023 - 17:00 hasta 08/03/2023 - 19:00
Movilización Social
Museo de la Cuchillería, Antiguo Convento de Capuchinos Santiago 20 Universidad de Salamanca, Sede de Munduko Medikuak Bailén 1 bajo, Universidad de Valladolid y plaza del Carmen,

Viernes, 3 de marzo Museo de la Cuchillería, Albacete Charla "Mujeres y niñas en conflictos: experiencias desde el terreno" de Paloma González. A través de varios ejemplos prácticos de contextos en conflicto donde Médicos del Mundo trabaja, veremos cómo se integra la perspectiva de género en las atenciones en salud, se responde a las necesidades específicas de las mujeres y niñas y se promueve su participación activa como agentes de paz. Acto está organizado por la Diputación de Albacete. 17.00 h.

 

Sábado, 4 de marzo Antiguo Convento de Capuchinos, C/Santiago 20, Alcalá de Henares María Alejandra González y Ebou Margarita Ido, sexóloga y mediadora intercultural de Médicos del Mundo Madrid participan en la jornada de prevención de la mutilación genital femenina. De 11.00 a 14.00 h. 

 

Martes, 7 de marzo Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca Coloquio video fórum"La larga espera de la mujer saharahui" | Vídeo fórum-coloquio, con la proyección del  documental Hunna Raquizat Alhayat ('Mujeres Saharauis, el pilar de la vida') de Médicos del Mundo. Al finalizar, se celebrará un coloquio con la participación de representantes de múltiples asociaciones involucradas en la problemática saharahui, así como con la asistencia de residentes saharianos. Organizado por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. https://sas.usal.es/exposicion-mujeres-saharauis

 

Miércoles, 8 de marzo 

  • Ayuntamiento de Oviedo Acudimos a la concentración. 12.00 h.
  • Patio Palacio de Santa Cruz, Universidad de Valladolid Nos unimos a la lectura del Manifiesto elaborado por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) a cargo de Rosalba Inés Fontériz García, delegada del Rector. 13.00 h.  Plaza del Carmen, barrio Delicias, Valladolid Concentración y actividades. Organizada por la Comisión Mujer de Red Delicias. 19.00 h. 
  • Plaza de América, Cáceres Participaciónn en la mañana en el acto institucional organizado por el Consejo Sectorial de la Mujer del Ayuntamiento. Asistencia a la manifestación a las 18.30 h. 
  • Barrio Cerro de Reyes, Badajoz Participaremos en las actividades comunitarias organizadas por el Grupo de Desarrollo Comunitario. 17.00 h.
  • Sede de Munduko Medikuak, Bailén 1 bajo, Bilbao Nos unimos a la convocatoria de Koloretxe, el Movimiento Feminista del Barrio, para acudir a la manifestación del 8 de marzo. 17.30 h. para prepararnos y salir en grupo con todas las personas interesadas en acompañarnos. 
  • Plaza Comandante Beníte, Melilla Nos unimos a la manifestación. Habrá una parada con una performance para recordar a las mujeres olvidadas de la historia, finaliza en la Plaza de las Culturas con lectura de poemas y del manifiesto, además de música a cargo de mujeres. 17.30 h.
  • Parque de la Vega, Toledo Nos sumamos a la manifestación. 18.00 h.
  • Plaza de la Universidad, Barcelona Actividades con las mujerss durante todo el día. Nos unimos a la manifestación convocada por l'Assemblea del 8M. 18.30 h.