Dona

Únete

Fotografía: Carlos Tofiño
personal de Médicos del Mundo

Únete

Somos una organización compuesta por voluntariado activo y comprometido. En la actualidad, contamos con más de 1.200 personas voluntarias. El perfil es muy variado, a pesar de ser una organización sanitaria, casi la mitad de nuestro voluntariado pertenece a otros ámbitos disciplinares: Ciencias Sociales, Derecho, Administración, estudiantes…Además, también puedes consultar las distintas plazas convocadas y abiertas para el personal técnico remunerado que necesitamos incorporar.

 

Nuestras ofertas de empleo

 

MÉDICOS DEL MUNDO es una asociación internacional, humanitaria y de voluntariado que trabaja por el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio y la acción política y social junto a poblaciones exluidas, vulnerables o víctimas de crisis.

Para poder llevar a cabo esta misión, necesitamos incorporar profesionales que colaboren en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional, inclusión social o bien den soporte técnico a nuestra actividad.

Consulta las ofertas de empleo disponibles

Voluntarízate

 

En Médicos del Mundo te estamos esperando.

Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y tus ganas de mejorar la situación de muchas personas, acércate.

Cuéntanos qué sabes hacer y te diremos que necesidades tenemos.

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que si eres abogada, profesora... también te necesitamos.

Contáctanos en la sede de tu Comunidad Autónoma, mediante nuestro formulario de contacto o en el teléfono 91 543 60 33

 

 

Necesitamos cubrir varios puestos de voluntariado en el seno de un proyecto de ámbito internacional en SAHARA; en concreto nos referimos a la conformación de una comisión especializada en SALUD OFTALMOLÓGICA prevista del 9 al 19 de mayo de 2024 y a desarrollar en los campamentos de población saharaui refugiada en Tinduf (Argelia). 

Los perfiles requeridos son (el número de vacantes se ajustará a las necesidades al momento del cierre del proceso): 

  • 5 puestos de médico/a con especialidad en oftalmología. 
  • 5 puestos de enfermero/a. 
  • 1 puestos de anestesista. 
  • 1 puesto de técnico/a de logística. 
  • 1 puestos de técnico/a con especialidad en electromedicina.  
  • 1 puesto de óptico/a saharaui. 
  • 1 técnico/a informático/a.

 

Los/as compañeros/as que trabajan en el proyecto han elaborado unos términos de referencia para ver más información al respecto.  

La fecha límite para la remisión de candidaturas es el miércoles 7 de febrero de de 2024, hasta las 23:59 h (hora peninsular territorio español). Todas las personas interesadas que cumplan con el perfil indicado podrán dirigir sus candidaturas (acompañando de un CV en formato reducido e incluir en el mensaje una breve relación de sus motivaciones hacia el puesto) a la siguiente dirección de correo electrónico: seleccion.voluntariado@medicosdelmundo.org indicando en el asunto COMISIÓN OFTALMOLÓGICA MAYO 2024. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Voluntariado internacional humanitario - European Solidarity Corps

Médicos del Mundo forma parte de la iniciativa European Solidarity Corps, un programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades de voluntariado internacional humanitario a jóvenes de entre 18 y 35 años ciudadanxs europeos y residentes de larga duración en países miembros de la UE.

 

¿Cuál son las oportunidades de este voluntariado?

Los perfiles profesionales y los proyectos en los que pueden participar el voluntariado son muy diversos y abarcan un amplio abanico de temas: desde la comunicación hasta la asistencia sanitaria, pasando por la administración o la promoción de la perspectiva de género, entre otras muchas más ofertas.

El voluntariado siempre ha sido el alma de Médicos del Mundo y, con este programa, es más internacional, más rico, diverso y accesible que nunca.

Contamos con diversas vacantes de larga duración (entre tres y diez meses meses) en 13 países diferentes: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mauritania, Perú, Sáhara (Argelia), Senegal, Sierra Leona y Túnez.

 

Conoce la experiencia de otras personas voluntarias:

 

¿Quién puede participar?

Las vacantes de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad están abiertas a personas de 18 a 35 años que residan legalmente en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al Programa (Islandia, Liechtenstein, Turquía y República de Macedonia del Norte) y que se hayan registrado en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

¿Cómo inscribirse?

¿Quieres realizar un voluntariado de ayuda humanitaria con Médicos del Mundo y sus organizaciones colaboradoras? Así tienes que hacerlo:

1. Inscríbete en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad o de la Academia de la UE.

2. Indica en el perfil del Cuerpo Europeo de Solidaridad su interés por participar en el voluntariado de ayuda humanitaria.

3. Una vez en la plataforma de la Academia de la UE, primero se te invitará a hacer una autoevaluación y después, si decides continuar tu viaje, empezarás la formación obligatoria online. Asegúrate de seleccionar la opción "Formación en ayuda humanitaria" (no "Formación en línea general").

4. A continuación, deberás completar 5 días de formación presencial (en grupos de unas 25 personas candidatas) organizada por la UE.

5. Una vez adquirida la formación necesaria tendrás acceso a las vacantes disponibles de Médicos del Mundo en el Portal, donde podrás aplicar a las ofertas que te interesen, y empezaremos nuestro proceso de selección.

 

Próximas actividades

Info Day 'Cuerpo Europeo de Solidaridad': oportunidades de voluntariado humanitario

 

Vacantes abiertas

Próximamente.

Manténgase informado Sigue nuestro LinkedIn para no perderte nada o escríbenos a: info-mdm-euv@medicosdelmundo.org

 

 

En el artículo de la revista de diciembre 2020 “Eres lo que compartes” (“You are what you share”), un grupo de personas voluntarias del programa nos comentan su día a día. Te animamos a que lo leas.