Dona

Únete

Fotografía: Carlos Tofiño
personal de Médicos del Mundo

Únete

Somos una organización compuesta por voluntariado activo y comprometido. En la actualidad, contamos con más de 1.200 personas voluntarias. El perfil es muy variado, a pesar de ser una organización sanitaria, casi la mitad de nuestro voluntariado pertenece a otros ámbitos disciplinares: Ciencias Sociales, Derecho, Administración, estudiantes…Además, también puedes consultar las distintas plazas convocadas y abiertas para el personal técnico remunerado que necesitamos incorporar.

Nuestras ofertas de empleo

 

MÉDICOS DEL MUNDO es una asociación internacional, humanitaria y de voluntariado que trabaja por el derecho universal a la salud mediante la atención sanitaria, la denuncia, el testimonio y la acción política y social junto a poblaciones exluidas, vulnerables o víctimas de crisis.

Para poder llevar a cabo esta misión, necesitamos incorporar profesionales que colaboren en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional, inclusión social o bien den soporte técnico a nuestra actividad.

Consulta las ofertas de empleo disponibles

Voluntarízate

No somos una asociación con un proyecto concreto de voluntariado, somos completamente voluntariado activo y comprometido.

Haciendo un símil sencillo, si hablásemos de la anatomía humana, la cabeza y el corazón de nuestra organización son las personas voluntarias que de forma conjunta participan en muy diversos espacios de interacción, creados precisamente para conseguir el fortalecimiento de nuestra misión y valores. De este modo, las personas voluntarias que dan vida a nuestra organización, intervienen en la toma de decisiones y suponen un elemento fundamental de cambio y transformación social, desde su implicación y el activismo que desarrollan en torno a los principales ejes de actuación que motivan el cometido que hemos adquirido con la sociedad por el acceso a la salud.

Las personas voluntarias en nuestra organización cuentan con todos aquellos soportes necesarios para poder desarrollar su acción solidaria y altruista con las mayores coberturas posibles.  De este modo la persona es incorporada a la entidad, informada y formada desde la transparencia y reciprocidad, solucionando en todo momento las dudas surgidas y asignando referentes que puedan realizar un acompañamiento adecuado y adaptado a sus necesidades.

En la actualidad contamos con más de 1.200 personas voluntarias. El perfil es muy variado, a pesar de ser una organización sanitaria, casi la mitad de nuestro voluntariado pertenece a otros ámbitos disciplinares: Ciencias Sociales, Derecho, Administración, estudiantes…

Las áreas de colaboración vienen determinadas por los proyectos que se desarrollan en las diferentes sedes autonómicas  de la organización que están presentes en gran parte del territorio español.

Así, en las sede autonómicas, nuestro voluntariado se articula en áreas compuestas por personas que, desde diferentes ámbitos profesionales o de interés, llevan a cabo las acciones de atención, testimonio y denuncia que nos son propias.

Con carácter general, las áreas en las que podrás participar, comunes en estas sedes, son:
 

  • Área de Inclusión Social, para el trabajo con personas en situación de prostitución, usuarias de drogas, inmigrantes… 
  • Área de Cooperación para el Desarrollo, para la evaluación y análisis de proyectos apoyados desde la sede respectiva. 
  • Área de Movilización Social y Sensibilización.
     

Otro posible ámbito de colaboración son los grupos temáticos de reflexión y análisis sobre temas vinculados con el trabajo que realizamos y los grupos geopolíticos sobre la situación en determinadas áreas geográficas especialmente sensibles. La organización se nutre del trabajo de estos grupos, coordinados desde la sede central, para la definición de estrategias y posturas públicas sobre estos temas. En la actualidad los grupos abiertos son los siguientes:
 

  • Drogas
  • Inmigración
  • Mutilación Genital Femenina
  • Prostitución y Trata
  • Educación para la Transformación Social
  • Enfoque de Género y Derechos Humanos
  • Acceso a Medicamentos
  • Salud Mental
  • América
  • Palestina
  • Sahara
  • Sahel
     

Y por último, a través de nuestro programa de voluntariado internacional, y según tu experiencia y formación previas, podrás participar in situ en el diseño, desarrollo y evaluación de nuestros proyectos, con presencia en más de 20 países.

Activismo en la Defensa de los #DDHH y Trabajo en Equipo
Activismo en la Defensa de los #DDHH y Trabajo en Equipo

Haz voluntariado en nuestra organización