Dona

Acto de calle Campaña 'El VAR de la Prostitución' en Mieres

Fotografía: Médicos del Mundo Asturias

Acto de calle Campaña 'El VAR de la Prostitución' en Mieres

Bajo el lema "Comprueba por qué la prostitución se merece una tarjeta roja", la campaña cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Mieres.
18/10/2022 - 12:00
Movilización Social
Jerónimo Ibrán y Velázquez

Cuando en un partido de fútbol hay una jugada polémica, se consulta el VAR, pero… ¿por qué se utiliza este recurso solo en el deporte? En Médicos del Mundo hemos creado nuestro propio sistema de videoarbitraje con el objetivo de romper los estereotipos que existen en torno a la prostitución y la trata con fines de explotación sexual y que están socialmente aceptados. Y es que, precisamente el estigma social es una de las barreras insalvables a las que tienen que hacer frente las mujeres en situación de prostitución, explotación sexual y trata con fines de explotación sexual.

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos que se conmemora el martes 18 de octubre, presentamos en Mieres la campaña #ElVARdelaProstitución. ¡Acompánanos y descubre por qué la prostitución se merece tarjeta roja!

Acción de calle #ElVARdelaProstitución

Fecha: martes, 18 de octubre de 2022

Hora: 12:00 horas Lugar:

Calle Jerónimo Ibrán, Mieres

La confluencia entre las calles Jerónimo Ibrán y Velázquez, será el escenario de un acto de calle donde presentaremos la campaña e invitaremos a la ciudadanía a conocer las falsas creencias.