Dona

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas

Fotografía: Médicos del Mundo Castilla-La Mancha

Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de personas

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se celebra el 23 de septiembre desde 1999 y fue promulgado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de ese mismo año.
De 06/09/2021 - 12:15 hasta 29/09/2021 - 18:00
Movilización Social

6 de septiembre Toledo Jornadas de formación, acto de calle y presentación del cómic con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia de género que supone la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y promover la implicación de la ciudadanía en su erradicación. con el  apoyo y financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

18 de septiembre Arco del Torreón Ciudad Real 20 h. proyección al aire libre, en la que la ciudadanía podrá conocer a través de testimonios de mujeres en situación de prostitución, su trayectoria de vida, su situación, consecuencias para la salud y qué es para ellas la prostitución, reflejando la violencia de género que esta supone. en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

 

22 de septiembre on line De 9 a 18.30 h."VIII Jornadas sobre Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual". En este enlace puedes realizar la inscripción

23 de septiembre Teatro Municipal Tías (Gran Canaria) 19 h.Presentación del documental "ElProxeneta" de Mabel Lozano

23, 24 y 27 de septiembre Centro Cultural de Jesús, Ibiza V Jornadas sobre Prostitución "Un camino para buscar la abolición".Para asisitir, puedes apuntarte en este enlace.  El 27 a las 12 h. el artista Abel Azcona inaugura su exposición "Los Padres", que se podrá ver hasta el 15 de octubre.

25 de septiembre Ibiza De 9.30 a 17.30 h. Encuentro de Intercambio de buenas prácticas para la detección y derivación de casos de trata con fines de explotación sexual.

29 de septiembre Centro Cultural San Clemente Toledo 18 h.Presentación del Cómic "Amelia. Historia de una lucha".