Dona

Exposición 24 edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Menorca

Fotografía: Santi Palacios

Exposición 24 edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Menorca

La muestra se puede ver en el marco de la 3r Festival de Cinema i Fotografía Documental de Menorca. También podéis asistir a la conferencia de Santiago Palacios, ganador de la edición, en el hotel Boutique Jardí de Ses Bruixes el 31 de octubre.
De 15/10/2021 - 18:00 hasta 09/11/2021 - 21:00
Exposición
Sala Sant Antoni

El viernes 15 de octubre se inaugura a las 18 h en la Sala Sant Antoni de Maó la exposición del 24º Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en colaboración con el Festival Menorca Doc Fest, el Ayuntamiento de Maó y la sede de Médicos del Mundo en las Islas Baleares.

El Premio Internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria tiene la injusticia en el foco de su objetivo visual. En la muestra se expone el proyecto ganador de esta edición, Soledades Mayores del reconocido fotoperiodista Santi Palacios. Aparte de la obra ganadora, también se podrán ver las series finalistas Heroínas de Emeke Obanor (Nigeria), Ojos de Luis Sergio (Chile), Éxodo de Nicolò Filippo Rosso (Italia) y ¿Ya no tengo miedo? de Sergi Stroitelev. En paralelo a la muestra se ofrecen visitas guiadas matinales a cargo de Médicos del Mundo (20, 21, 22 de octubre); una conferencia con Santi Palacios en el Hotel Ses Bruixes (26 de octubre) y una visita guiada a la exposición enmarcada dentro del programa pedagógico Aula Doc del festival.

La exposición estará abierta hasta el 9 de noviembre.

Los horarios de visita serán de lunes a viernes, de 18 a 21 h y sábados de 11 a 14 h y de 18 a 21 h. Cada viernes se ofrece una visita guiada a cargo de la organización a las 19 h.

Santi Palacios, ganador del 24º Premio Luis Valtueña, ofrecerá una conferencia en el Jardí de Ses Bruixes el 26 de octubre, para hablar de su proyecto «Soledades Mayor