Dona

Exposición XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Zaragoza

Fotografía: Carlso de Andrés
Una de las imágenes de la exposición.

Exposición XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña en Zaragoza

Se puede ver en el Centro Joaquín Roncal del 16 de marzo al 7 de abril
De 16/03/2018 - 18:00 hasta 07/04/2018 - 21:00
Exposición
Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio, 5-7

El horario es de lunes a viernes de 18 a 21 horas. Sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 horas

Fotografías premiadas y finalistas del "Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña". El premio se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre. El objetivo de este premio es fomentar los valores humanitarios y la solidaridad mediante la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de las injusticias sociales, poniendo especial atención en aquellas imágenes que reflejan las consecuencias de las violaciones de derechos, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la exclusión social.

El fotógrafo Carlos de Andrés ha resultado ganador del premio este año. Su serie "La soledad de María contra la ley de dependencia", recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad de Madrid no autoriza el traslado a una residencia.

El jurado ha reconocido tres trabajos finalistas: Constanza Portnoy con la serie "Fuerza de vida, lo que salva el amor", Karl Mancini con la serie "Ni una menos" y Vadim Braydov con "Special school".

A esta edición se presentaron 348 fotógrafos y fotógrafas de 63 países, lo que supone el récord de participación en las dos décadas de vida del certamen.