Dona

Participamos en las I Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C

Fotografía: PlafH

Participamos en las I Jornadas Europeas por la Eliminación de la Hepatitis C

Elena Urdaneta, coordinadora general de Médicos del Mundo, participa en la mesa 'Activismo y empoderamiento del paciente' el 20 de abril a las 12.30 horas
De 09/04/2018 - 09:00 hasta 21/04/2018 - 19:00
Mesa redonda
Medialab Prado, Centro Dotacional Integrado de Arganzuela y Auditorio de Alcaldía en el Palacio de Cibeles

Con la presentación en enero de 2015 en el Parlamento Europeo de las bases para la elaboración de un PLAN PARA ELIMINAR LA HEPATITIS C en la Unión Europea, y más recientemente con la concesión del premio CIUDADANO EUROPEO, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) ha adquirido el compromiso de colaborar activamente en la eliminación de la enfermedad en España y Europa. Es en este marco en el que la PLAFHC –conjuntamente con Sociedades Médicas, organizaciones vinculadas a la Sanidad, profesionales expertos en Salud Pública e instituciones- están organizando las JORNADAS que les presentamos.

Esta iniciativa trata de crear un espacio de encuentro que nos permita unificar criterios y nos ayude a avanzar en la eliminación de la Hepatitis C, dentro de un marco de acceso justo al medicamento y de defensa de nuestro Sistema Nacional de Salud.

Las Jornadas discurren entre cuatro espacios y formatos diferenciados:

9 de abril “EL ARTE Y LA CULTURA CON LA PLAFHC” en Medialab Prado

Inauguración de las JORNADAS con un acto de agradecimiento al mundo de la cultura y el arte por el apoyo permanente a la PLAFHC. Con intervención de músicos, cineastas, actores, profesionales de radio y televisión, poetas… También expondrán su obra los diseñadores gráficos y artistas plásticos que nos la cedieron en su día.

Del 10 al 21 de abril EXPOSICIÓN: “La lucha por la vida” Centro Dotacional Integrado de Arganzuela

10, 11 y 12 de abril TALLERES en el Auditorio del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela

Los talleres se van a desarrollar en jornadas de mañana y tarde durante los días 10, 11 y 12  y serán impartidos por las organizaciones que lo soliciten.

19 y 20 de abril SIMPOSIO INTERNACIONAL en el Auditorio de Alcaldía – Palacio de Cibeles

Elena Urdaneta, coordinadora general de Médicos del Mundo, participa en la mesa Activismo y empoderamiento del paciente que se desarrolla el 22 de abril a las 10:00 horas.

Mesas de debate

Día 19

Mesa 1.- El acceso a los nuevos medicamentos: costes, precios, financiación y alternativas.

Mesa 2.- Plan de Salud Pública: tratamientos, prevención, cribados.

Día 20

Mesa 3.- Antecedentes para un Plan Europeo por la Eliminación de la Hepatitis C.

Mesa 4.- El VHC en las poblaciones; infantil, reclusa y rural.

Mesa 5.- Activismo y empoderamiento del paciente. Elena Urdanete, coordinadora general de Médicos del Mundo, participa en esta mesa  redonda el 20 de abril a las 12.30 horas.

Mesa 6.- La organización sanitaria necesaria y el papel de los profesionales en la prevención y atención a las personas en relación con la Hepatitis C.