Dona

Seminario "Actuar ante la soledad y el aislamiento social bajo la perspectiva de la salud"

Fotografía: Ignacio Marín / Médicos del Mundo.

Seminario "Actuar ante la soledad y el aislamiento social bajo la perspectiva de la salud"

Médicos del Mundo venimos desarrollando, en colaboración con la Fundación “La Caixa”, un ciclo de seminarios y talleres para reflexionar sobre el impacto de la soledad y el aislamiento social en la salud. El próximo miércoles 23 de junio, de 10 a 14 horas, tendremos la sesión final de este ciclo.
Actuar ante la soledad y el aislamiento social bajo la perspectiva de la salud
23/06/2021 - De 10:00 hasta 14:00
Seminario

Sesión presencial y virtual.

Durante cinco sesiones hemos analizado en profundidad poniendo el foco en la salud física, en la salud mental, en las personas mayores, las que viven en el ámbito rural, en contextos de exclusión o sufren discriminación, y en esta última sesión esperamos aportar claves de futuro en términos de propuestas.

  • Partiremos retomando las aportaciones y reflexiones de los talleres anteriores para reformularlas en clave de acción futura de la mano de Miguel Pérez-Lozao Gallego, que ha coordinado el ciclo de seminarios y talleres.
  • Antonio González Martín, director de Impact Hub Madrid, nos ofrecerá referencias de cómo las iniciativas innovadoras o el uso de la tecnología puede contribuir a luchar frente a la soledad.
  • José Javier Yanguas Lezáun, director Científico del Programa Mayores Fundación "La Caixa" profundizará en la soledad y las propuestas más desarrolladas en el ámbito de las personas mayores.
  • Tendremos una referencia de propuestas de futuro en la actuación de Médicos del Mundo en relación con la soledad y con las personas mayores, de la mano de su presidenta, Nieves Turienzo Río, presidenta de Médicos del Mundo.
  • Y finalizaremos con una referencia de las políticas públicas del Gobierno de España, que presentará el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez Peralta.

Si deseas seguir la sesión mediante la plataforma zoom, podrás hacerlo desde aquí: https://zoom.us/j/94299769901

Aunque no existe un gran aforo, es posible la asistencia presencial, por lo que si lo deseas ponte en contacto con nosotras en este correo e intentaremos guardarte una entrada. CaixaForum también pone a la venta algunas entradas en este apartado de su web.

También podrás ver y descargar las ponencias y grabaciones de las distintas sesiones en este otro enlace: https://bit.ly/3gG10Xp.