Dona

V ESCUELA DE EMPODERAMIENTO ANTIRRACISTA en Munduko Medikuak

Fotografía: Munduko Medikuak

V ESCUELA DE EMPODERAMIENTO ANTIRRACISTA en Munduko Medikuak

Munduko Medikuak pone en marcha la quinta edición de la escuela antirracista, con unos talleres que arrancan el 11 de abril con el objetivo de evidenciar, analizar y tratar de erradicar gestos, acciones y tendencias discriminatorias que son evidentes e intencionados, como los discursos de odio por motivos raciales o de género. Se celebra los jueves 11, 18 y 25 de abril; 9 de mayo, 13 de junio, 18 de julio y 10 de octubre.
De 11/04/2024 - 17:00 hasta 11/10/2024 - 20:00
Formación

 

 

Desde Médicos del Mundo Euskadi seguimos impulsando la escuela antirracista desde un enfoque de empoderamiento personal, discursivo y de desarrollo, con el objetivo de facilitar conocimiento antirracista. La Escuela genera un espacio de discusión y de diálogo desde las diferentes violencias que nos atraviesan como personas racializadas, para el desarrollo y formación de las generaciones venideras, que les permitan encontrar herramientas teórico/prácticas que sumen a la praxis cotidiana del activismo desde una mirada de conocimiento antirracista y afrocentrada. Los talleres, que tendrán una duración de 3 horas, tendrán un formato participativo desde la discusión y el diálogo y estarán divididos en tres bloques de diferentes constituciones que transitan la problemática de la discriminación racial, de género, lo étnico, la religión y la xenofobia.

La escuela virtual antirracista se puso en marcha en 2020 de forma virtual para promover el debate, para tejer espacios más horizontales, para fomentar la visibilidad y la denuncia, para poner el foco en la complicidad ante prácticas y conductas propias del racismo social, sistemático y estructural y para poner en contacto a las diferentes activistas y militantes de otros procesos políticos en pensamiento crítico antirracista. Número de talleres: 7

Inicio: 11 de abril 

Horario: de 17:00 a 20:00 horas.

Formato: presencial y participativo.

Localización: sede de Médicos del Mundo Euskadi (Calle Bailén 1 bajo. Bilbao).

Ponencias: expertas y referentes de los diferentes procesos políticos antirracistas.

Inscripciones: 722 616 276