Dona

Visita guiada a la exposición 27º edición del Premio Luis Valtueña en Madrid

Fotografía: Bernabé Cordón

Visita guiada a la exposición 27º edición del Premio Luis Valtueña en Madrid

Visita guiada: miércoles, 20 de marzo a las 19h Horario general de la exposición: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 / Sábados de 10:00 a 14:00
De 20/03/2024 - 19:00 hasta 27/03/2024 - 21:00
Exposición
  • La actividad es gratuita, solo tienes que inscribirte en este enlace
Sala Fujifilm. Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI)

Hasta el 27 de marzo podéis visitar la exposición de la 27º edición del Premio Luis Valtueña en Madrid. Pero antes de despedirnos de esta ciudad, hemos preparado una visita guiada para que, si estás por aquí, puedas conocer los detalles.

La muestra está compuesta por 40 fotografías, las del ganador Siegfried Mdola y los finalistas: Adra Pallón, Ana Surinyach y Eduardo Soteras.

Modola presenta la serie titulada Dentro de la revolución armada de Myanmar, con la que visibiliza el conflicto de un país que prohíbe a periodistas cubrir la guerra civil desde que sus fuerzas armadas destituyeron al gobierno elegido democráticamente en febrero de 2021.

El fotógrafo español Adra Pallón muestra su trabajo Demotanasia, un proyecto que contribuye a poner de manifiesto que el éxodo rural “no solo conlleva un problema social asociado que afecta principalmente a personas de edad avanzada que resisten en el territorio, sino que el abandono rural genera problemas medioambientales muy preocupantes”.

Por su parte, Soteras aborda el conflicto en Etiopía a través de Tigray: Etiopía se hunde en el caos, un trabajo sobre un conflicto olvidado en el que denuncia la historia de las personas que quedan atrapadas entre los bandos de un conflicto “y que siempre son quienes terminan pagando la cuenta de cada guerra”, asevera.

Por último, Surinyach, aborda el drama de las muertes en el tránsito por el Mediterráneo a través del trabajo Mar de luto.  

La actividad es gratuita, solo tienes que inscribirte en este enlace.Después de Madrid, la exposición continuará su recorrido durante la primavera en Segovia, Soria, dentro del festival On Photo y en Zaragoza, en el centro cultural Joaquín Roncal, para seguir después su camino por diferentes ciudades de España y otros lugares del mundo.

¡Os esperamos!