Dona

Webinario sobre Cooperación y Acción Humanitaria en Salud

Fotografía: Médicos del Mundo y medicusmundi

Webinario sobre Cooperación y Acción Humanitaria en Salud

Las ONG Médicos del Mundo, Medicus Mundi y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, organizamos el webinario “La salud en la cooperación en tiempos de pandemia. ¿Otra oportunidad perdida?”, que se celebra el jueves 25 de febrero.
25/02/2021 - De 12:00 hasta 13:30
Seminario

El evento se celebrará de manera virtual a través de Zoom.

El acto celebrado en modalidad virtual comenzará a las 12 del medio día y concluirá a las 13.30 horas (UTC+1).

Durante el webinario se analizará el impacto de la COVID-19 en la Agenda 2030, y se profundizará sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo internacional, española y andaluza con la presentación del “Informe de la Salud en la Cooperación al desarrollo y la Acción Humanitaria 2020”, que elaboran ambas organizaciones desde hace 20 años.

En la presentación participarán:

  • Mª Luz Ortega Carpio, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
  • Carlos Mediano, presidente de Medicusmundi Internacional.
  • José Manuel Muñoz Martínez, vocal de Cooperación Internacional de Médicos del Mundo Andalucía.

Modera: Jorge Téllez Carrasco, jede de la Unidad de Cooperación Mediterránea de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además, asistirán representantes de distintas instituciones y organizaciones andaluzas ligadas a la salud y la cooperación.