Dona

Plan de Igualdad de Médicos del Mundo 2023-2027

Fotografía: Médicos del Mundo

Plan de Igualdad de Médicos del Mundo 2023-2027

Documentos fundacionales
El presente Plan de Igualdad se rige por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que en su artículo 45.5. y por la modificación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, normativa en la que se establece que la elaboración e implantación de planes de igualdad para entidades de menos de 50 trabajadores/as es voluntaria, siendo este el caso de MÉDICOS DEL MUNDO.

Médicos del Mundo es una organización con un posicionamiento claro a favor de la igualdad de género. Desde el Plan Estratégico 2007–2010, se recogen los enfoques de derechos humanos y género como una línea estratégica y se incorpora un objetivo concreto dedicado a su transversalización en todas las áreas de la asociación. El Plan Estratégico 2023–2025 refuerza ese compromiso y se vinculan tanto acciones pro equidad a lo interno de la asociación, como hacia los programas y proyectos que se llevan a cabo. 

Este Plan de Igualdad tiene en cuenta al total de la plantilla de la entidad, independientemente del centro de trabajo y del tipo de contrato laboral con el que el personal esté vinculado (incluyendo personal con contratos fijos discontinuos, de duración determinada y personal con contratos de puesta a disposición).