Dona

Nuestro trabajo en 2020 frente a la covid-19

Fotografía: Javier Fergo

Nuestro trabajo en 2020 frente a la covid-19

Memorias
2020: un año que no olvidaremos. El año en el que un virus nos cambió

2020 fue el año en el que un coronavirus nos cambió la vida. En el mejor de los casos, pasamos un tiempo encerrados y sin vida social. En el peor, nos tocó la enfermedad y sus consecuencias.

En todo el mundo, 170 millones personas se han contagiado y más de tres millones y medio han muerto, un número que todavía no ha parado de subir. Como ha subido también la desigualdad.

Tras años de avances en la reducción de la pobreza, la pandemia ha sido un enorme salto atrás para millones de personas, que aun sin sufrir directamente de covid-19, han visto su salud afectada por la reducción de ingresos y todo lo que eso conlleva.

En Médicos del Mundo nos hemos adaptado a un entorno que ya nunca será igual.

Hemos aportado nuestra amplia experiencia en emergencias sanitarias tanto en España como en 19 países, tratando siempre de proteger a las poblaciones más vulnerables, desde las personas mayores hasta aquellas que no tienen hogar en el que refugiarse de ningún virus.

2020 fue el año que nos demostró que nuestra salud está interconectada y los riesgos que la amenazan globalizados, pero está por demostrarse que hayamos aprendido de ello.

Enlace a la Memoria de Médicos del Mundo covid-19