Dona

¡El próximo martes 28 de noviembre es Giving Tuesday!

Fotografía: Médicos del Mundo

¡El próximo martes 28 de noviembre es Giving Tuesday!

Este año celebramos en España la tercera edición y Médicos del Mundo participa con el proyecto "Huir para salvar la vida"
#GivingTuesday es un movimiento global que nació como alternativa al Black Friday y Cyber Monday
28/11/2017 - 00:00
Captación de Fondos

#GivingTuesday quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Médicos del Mundo participa con el proyecto "Huir para salvar vidas"

                                                No estás viendo un código de barras.

Este es el número de personas que se han visto obligadas a refugiarse en otros países para salvar la vida desde que empezó el conflicto en Siria.

“Nosotros éramos como ustedes ayer, Teníamos nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras vidas… y de un día para otro no teníamos nada y huíamos constantemente de un sitio a otro”. E. F., mujer siria de 34 años.

Más de la mitad de la población Siria se ha visto forzada a dejar su hogar a causa de la guerra. Una guerra que ha dejado ya más de 400.000 muertes.

Para agravar más la situación, las instalaciones médicas siguen siendo blanco de los bombardeos. Entre el inicio del conflicto y abril de 2016, se registraron 365 ataques a 259 centros médicos independientes y 738 profesionales han muerto. Además parte del personal sanitario ha abandonado el país.

Médicos del Mundo continúa con su acción humanitaria a favor de las víctimas civiles sirias, ofreciendo atención primaria de salud, apoyo psicológico, ayuda financiera, transporte de medicamentos y material.

Nuestros equipos apoyan decenas de centros de salud, clínicas móviles y hospitales en Siria y en los países vecinos. Colaborando con asociaciones locales o internacionales, Médicos del Mundo libra un combate sin tregua para que todas las personas sirias, sean refugiadas, desplazadas, o se encuentren atrapadas en medio de la guerra, tengan acceso a la atención médica y recobren su dignidad.

                                               Ayúdanos a ayudarles