Dona

Hoy es un buen día para la salud en España

Fotografía: Médicos del Mundo

Hoy es un buen día para la salud en España

El Congreso de los Diputados ha convalidado esta tarde el Real Decreto-Ley 7/2018 sobre acceso universal al Sistema Nacional de Salud

Hoy es un buen día para la salud en España. Lo aprobado hoy en el Congreso va a mejorar la vida de miles de personas”, ha declarado José Félix Hoyo, presidente de nuestra organización, tras conocerse el resultado de la votación.

Estamos razonablemente contentos con lo que contempla la nueva norma, pero nos mantendremos vigilantes para que el desarrollo reglamentario posterior y su aplicación en las distintas comunidades autónomas garantice ese derecho a la salud que nunca debimos perder”, ha recalcado.

Sólo en los últimos cuatro años se han documentado -a través de la plataforma REDER- 68 casos de personas con cáncer, 88 de enfermedades cardiovasculares, 45 de VIH o 116 de diabetes que no han recibido la atención que necesitan.

Médicos del Mundo, lleva seis años luchando por conseguir que todas las personas que viven en España tengan acceso a la atención sanitaria pública sin discriminaciones, agradece el esfuerzo de los grupos políticos que han votado favorablemente hoy en el Congreso y el de todas las entidades que han impulsado este logro.