Dona

Médicos del Mundo contra las demoliciones y traslados forzosos en Palestina

Fotografía: Médicos del Mundo

Médicos del Mundo contra las demoliciones y traslados forzosos en Palestina

Médicos del Mundo en Palestina, consternada por la demolición de estructuras beduinas, se une a la indignación de la comunidad internacional por la destrucción de los asentamientos de Abu-a-Nuwar y Khan Al-Ahmar, que albergan a cientos de personas de comunidades beduinas palestinas.

La Administración Civil de Israel (ICA) demolió el pasado 4 de julio un total de 19 estructuras en el asentamiento de Abu-a-Nuwar, desplazando de su hogar a 51 de las 650 personas que forman esta comunidad donde trabaja Médicos del Mundo España. Entre las estructuras demolidas destaca una escuela que ya fue parcialmente destruida en tres ocasiones en 2016 y otras dos veces en febrero de 2018.  

A pesar de la orden judicial de última instancia del Tribunal Supremo de Justicia de Israel, que suspende temporalmente las demoliciones, las familias de Khan al-Ahmar continúan en alto riesgo de ser desposeídas de sus hogares y reubicadas en contra de su voluntad, sumándose así a las 46 comunidades que a día de hoy sufren peligro de demolición y traslados forzosos.

Desde Médicos del Mundo hemos elaborado un informe que demuestra las consecuencias que tiene sobre la salud mental de la población palestina las demoliciones de viviendas y otras infraestructuras que el gobierno de Israel lleva a cabo, especialmente en Cisjordania.