Dona

Médicos del Mundo obtiene en Sello EFQM por su gestión excelente

Fotografía: Médicos del Mundo

Médicos del Mundo obtiene en Sello EFQM por su gestión excelente

Ha conseguido/Mantiene vigente el Sello EFQM, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM, por su gestión excelente, innovadora y sostenible.

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconocer sus avances, ha concedido, junto a EFQM, a Médicos del Mundo el Sello EFQM, lo que la convierte en una de las organizaciones españolas que mantienen vigente este reconocimiento internacional. Éste certifica su modelo de gestión sobresaliente, que destaca por tener muy presente en su estrategia la excelencia, innovación y sostenibilidad, como base para ser una organización más ágil y preparada para el futuro. Realidad   

En el caso concreto de Médicos del Mundo, los evaluadores han destacado como puntos fuertes los siguientes aspectos: la promoción del bienestar de la plantilla, las iniciativas de mejora continua, el fomento del sentido de pertenencia… 

Nicolás Dotta, coordinador general de Médicos del Mundo, aseguró durante el acto de entrega del Sello EFQM 500 que “este reconocimiento nos ayuda a mejorar de manera continua, aumentando así la confianza depositada en la organización y nuestra transparencia, a desarrollar mecanismos sistemáticos de análisis que nos ayuden a valorar la calidad y eficacia de la relación con nuestros principales grupos de interés. En definitiva, a ser más ágiles y eficientes mediante la sistematización de nuestros procesos mediante la aplicación de nuevas tecnologías enfocados en los resultados que buscamos.  

Para Alfredo Millán, Director de Servicios y Excelencia del Club Excelencia en Gestión, es especialmente gratificante entregar un nuevo Sello EFQM a MÉDICOS DEL MUNDO. En esta ocasión, en su primera evaluación con la versión 2020 del Modelo EFQM, han alcanzado un Sello EFQM 500, demostrando su compromiso con la mejora continua y la gestión excelente, innovadora y sostenible. Su cultura de aprendizaje y transformación, su modelo de relación con los grupos de interés, la gestión eficaz y eficiente de sus recursos económicos o su ética, valores y comportamientos que promueven la transversalidad y la defensa de derechos, son algunos de los motivos que les han hecho merecedores de este reconocimiento, convirtiéndose en un referente dentro del tercer sector.