Dona

Por la igualdad de género en las aulas y más allá

Fotografía: Médicos del Mundo

Por la igualdad de género en las aulas y más allá

El pasado 16 de noviembre de 2022 los socios del proyecto ‘Mind the Gap’, End FGM European Network, Aidos Italia (Italia), APF (Portugal) y Médicos Del Mundo (España), celebraron una conferencia internacional en Bruselas como colofón a este proyecto europeo que contó también con la participación de expertos, instituciones educativas y responsables políticos.
Esencial

Una conferencia internacional en Bruselas ha puesto fin a dos años de intenso trabajo en el marco del proyecto Mind the Gap: construyendo un entorno educativo inclusivo en cuestión de género.

Este encuentro híbrido (online y presencial) se celebró bajo el título ‘Promoviendo la igualdad de género en las aulas y más allá’ y en él se evaluó el trabajo realizado a través del proyecto y sus resultados principales en torno a las estrategias para promover la igualdad de género desde el ámbito educativo. Además, se presentaron una serie de recomendaciones dirigidas a tomadores de decisiones, centros educativos y profesorado con el objetivo de contribuir a promover la igualdad de género y prevenir la violencia en la educación.

El proyecto ‘Mind the Gap’ ha sido cofinanciado por la Comisión Europea y por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Ha tenido como objetivo principal abordar los estereotipos de género en el ámbito educativo, sensibilizando al profesorado, niños y padres sobre cómo los sesgos y roles de género afectan a la educación, el trabajo y las opciones de vida de niñas y niños. Todo ello con el objetivo de prevenir todas las formas de violencias de género y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Médicos del Mundo estuvo representado por Adrià Belenguer, técnico de proyectos sobre violencias de género, y Alberto Hidalgo, técnico de incidencia política y violencias de género.

Este proyecto se ha ejecutado en tres países europeos (Italia, Portugal y España) donde las prácticas educativas aún fomentan la desigualdad de género.