Dona

Descubre tu propia mirada con el Máster de Acción Humanitaria Sanitaria

Fotografía: Czuko Williams

Descubre tu propia mirada con el Máster de Acción Humanitaria Sanitaria

Si tu vocación es ayudar a las poblaciones más vulnerables, si te mueve estar in situ, allá donde hay una emergencia internacional, si te apasiona la acción humanitaria… este es tu máster.

El máster universitario en Acción Humanitaria Sanitaria de la Universidad de Alcalá y la ONG Médicos del Mundo forma a profesionales de la acción humanitaria y les especializa en intervenciones sanitarias. La formación es integral en esta área de intervención: desde cuestiones administrativas y de coordinación, hasta la intervención sanitaria directa.

Especialízate

Complementa y especializa tu formación en el sector de la acción humanitaria y desarrolla competencias en función de los retos que se presentan ante la versatilidad del mundo de la cooperación internacional.

Salud pública y derechos en la acción humanitaria, asistencia en epidemias, enfermedades no transmisibles, campañas de vacunación, salud sexual y reproductiva, nutrición, equipos quirúrgicos especializados, salud mental y atención psicosocial… la especialización te hará líder.

¿Y si no trabajas en salud?

Con este máster se complementa el currículo de profesionales que trabajan en acción humanitaria, tanto de quienes proceden del sector de la salud como de otros ámbitos, pero participan en proyectos relacionados con la intervención sanitaria.

Diseño de proyectos en acción humanitaria, derecho internacional humanitario, geopolítica, antropología, gestión de seguridad, logística, comunicación e información, programas de postemergencia y reconstrucción, campos de desplazados, conflictos, catástrofes naturales... el campo de acción y formación es amplio para todas aquellas personas que no son sanitarias.

Practicas en terreno

Viaja a terreno y pon en práctica todos tus conocimientos. En grupos de 5-6 personas se realizarán prácticas externas en proyectos de Médicos del Mundo en diferentes países, según las características de seguridad que marque la situación geopolítica mundial.

El alojamiento y la manutención están incluidos en el precio del máster.