Dona

Segundo encuentro #redflexion. Las TIC en la movilización social

Segundo encuentro #redflexion. Las TIC en la movilización social

El próximo jueves 12 de abril, a las 10 de la mañana, se celebrará en el Medialab-Prado de Madrid un taller sobre cómo incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación en las intervenciones de desarrollo de las ONGD españolas.

En un acto abierto varias ONG de Desarrollo intercambiarán experiencias y aprendizajes sobre cómo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de manera apropiada y efectiva en su trabajo en cooperación. Se presentarán también los resultados de un reciente informe sobre el uso de las TIC en proyectos de cooperación por parte de las ONGD.

Este acto es continuación de #redflexion.  #redflexion: Del cambio tecnológico al cambio social, celebrado eL 19 de enero.

Innovación para el desarrollo

La presencia de las TIC es cada vez mayor en nuestro día a día y, como vimos en el anterior #redflexion, se usa cada vez más para la participación y la movilización. Su uso es también cada vez mayor en las intervenciones de cooperación al desarrollo, pero todavía incipiente. Las TIC abren posibilidades innovadoras en todos los sectores de desarrollo, que son cada vez más necesarias de explorar de forma imaginativa, pero realista, sobre todo en el actual contexto de cambio del sector de desarrollo. 

El evento dse podrá seguir en streaming:  [streaming en directo] y por Twitter através del hashtag:  #redflexion

Organizan Ongawa (@ongawa4d), EHAS (@ehasalud), Médicos del Mundo(@MedicosdelMundo), Solidaridad internacional (@solidaridad_intImplícate.org(@Implicateorg).

Para participar:

El acceso al taller es abierto, aunque está especialmente dirigido a responsables de cooperación de ONGD. Se ruega confirmar asistencia aquí