Dona

Asamblea General Ordinaria y Elecciones 2014

En la Asamblea del 14 de junio se aprobaron el Informe de Gestión de la Junta Directiva, las cuentas anuales, el informe de auditoría 2013 y el presupuesto 2014. También se celebraron elecciones a la nueva Junta Directiva.

Asamblea General Ordinaria y Elecciones 2014

Lunes, 16 de junio de 2014.- El sábado 14 de junio celebramos nuestra asamblea anual de socios y socias, que vino precedida por una jornada centrada en el cambio social, una de nuestras líneas estratégicas, inaugurada con una conferencia pronunciada por el catedrático en Filosofía Ángel Gabilondo. 

En la sesión matinal también se celebró una mesa redonda en la que participaron Beatriz Bonete, de la cooperativa Qiteria, y Noemí Bertomeu, consultora especializada en el fortalecimiento organizacional y el desarrollo de capacidades de organizaciones sociales.

Si os interesan las intervencione de Ángel Gabilondo, os invitamos a leer los tuits que se fueron publicando con el hashtag #Asamblea2014.

Por la tarde, la asamblea ratificó las presidencias de las sedes autonómicas de Aragón, José María Llorente; Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte; y Comunidad Valenciana, Rafael Sotoca, como integrantes de la Junta Directiva de Médicos del Mundo.

La asamblea aprobó por unanimidad el informe de gestión política, las cuentas anuales y el informe de auditoría correspondientes al ejercicio de 2013, además del presupuesto para 2014.

Además, en el marco de esta asamblea se celebraron las elecciones a miembro de la Comisión Permanente de la Junta Directiva y fueron elegidos siete nuevos miembros: Anunciación Pérez, Miguel Reyero, Javier Amaro, Francisco Carrasco, Beatriz Sagrado, Felipe Noya y Gema Filgueira.

Por su parte, Sagrario Martín, Tomás Hernández y José Félix Hoyo continúan su mandato todavía vigente, por lo que la directiva actual está compuesta por 10 miembros. Álvaro González, Ave Mari Aburto, Pilar García Rotellar, Oihana Merino y Yolanda Rodríguez cesan en sus cargos.

La documentación preparatoria y toda la información actualizada se encuentra disponible en el blog específico de la asamblea.

Agradecemos la participación de todas aquellas personas socias que acudieron a la asamblea y a quienes dedicaron su tiempo y su esfuerzo a representar a la organización los últimos cuatro años. La Memoria 2013 de Médicos del Mundo, presentada en esta jornada, puede consultarse en www.medicosdelmundo.org/memorias/2013.