Dona

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

Fotografía: Camila Espinel

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

Actos que realizamos en Médicos del Mundo en torno al Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, práctica que se ejecuta en niñas en algún momento de sus vidas entre la infancia y la adolescencia en determinados países.
De 14/12/2021 - 00:00 hasta 10/02/2022 - 16:00
Movilización Social

Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, en nuestra organización realizaremos una serie de actividades para  dar a conocer el problema y sensibilizar a la población para que esta práctica no se lleve a cabo. 

Domingo, 6 de febrero Pamplona Mesa informativa. 

Hasta el lunes, 7 de febrero Centro Formativo Txurdinaga, Bilbao Exposición fotográfica "Mi lucha, nuestra lucha", de Camila Espinel.

Martes, 18 de enero Salón de actos del hospital de Cruces y on line, Bilbao Jornada formativa sobre MGF al personal sanitario. De 13 a 15 h.

Viernes, 28 de enero Centro Formativo Txurdinaga, Bilbao Charla MGF y visita guiada a la exposición fotográfica "Mi lucha, nuestra lucha" del alumnado. De 11.30 a 12.30 h.

Martes, 1 - domingo, 13 de febrero, de lunes a viernes 

Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo C/Violante de Hungría 23, Zaragoza Exposición fotográfica "Mi lucha, nuestra lucha", de Camila Espinel. De 9 a 21 h.

Viernes, 4 de febrero Barcelona, on line Acto oficial con la Direcció General de Migracions, Refugi i Antirracisme de la Generalitat. Mesa redonda para tratar los proyectos actuales de cada una de las entidades participantes, así como de los retos para estos próximos años y experiencias a la hora de trabajar la MGF. Participan dos de las entidades colaboradoras con Metges del Món, Legki Yakaru y Amunt i Crits. De 10 a 11.30 h.

Sábado, 5 de febrero BanyolesGirona Jornadas de trabajo con entidades que trabajan en MGF. Dos mesas de trabajo: una sobre matrimonios forzados y MGF,  y otra sobre experiencias de trabajo y sobre todo experiencias y retos en los países de origen. De 10-13 h. y de 16-19 h.

Centro sociocultural Feria, Albacete Presentación del documental "Historias sumergidas" sobre la historia de una mujer luchadora y activista contra la violencia de género que supone la Mutilación Genital Femenina a través de un corto documental sobre la vida de Aisse Cisse N´Diaye, mediadora intercultural en Médicos del Mundo. También charlaremos con la directora del corto y representantes y activistas de la lucha contra la MGF en Albacete. 11 h.

Plaza Virgen de los Llanos, Albacete Estaremos en la calle al ritmo del grupo de Batucada de los Sambasores, tendremos performance y photocall, además de información sobre esta práctica. 12.30 h.

Domingo, 6 de febrero  Plaza de Lavapiés, Madrid Acto simbólico "Rompiendo los mitos de la mutilación genital femenina" y mesa informativa. 11.30 h. 

Plaza de Zocodover, Toledo Acompáñanos y conoce las causas de la MGF, sus consecuencias e historias de mujeres activistas implicadas en la lucha contra esta violencia de género. Performance, photocall, música, información. 12 h.

Barcelona, on line Jornada de trabajo comunitario sobre MGF y matrimonios forzados. Se focalizará en como potenciar los proyectos en los países de origen y cómo aumentar el rango de actuación de las entidades pequeñas.  15 h.

Sala cultural Alfonsa de la Torre, Cuéllar, Segovia Proyección del documental Bref, dirigido por Christina Pitouli y producido por Médicos del Mundo Cataluña . Cuenta con testimonios de mujeres inmigrantes que han padecido esta práctica, residentes en Cataluña y Navarra. Posteriormente se abrirá un coloquio/debate. Entrada gratuita hasta completar aforo. Reserva de entradas en Sala Alfonsa de la Torre o Sala Tenerías y en el tlf. 691 339 311. 18.30 h. horas. horas

Barcelona, domingo 6 de febrero, Jornadas de trabajo comunitario sobre MGF y matrimonios forzados. 15 h.

Andalucía Difusión en redes sociales de un vídeo para explicar la pertinencia de trabajar la prevención de la MGF en nuestro país.

Lunes, 7 de febrero Porches de Galicia, Huesca  Mesa informativa en la que personas voluntarias y mediadoras nos informarán y aclararán dudas sobre este tipo de violencia de género, te esperamos. De 10 a 14 h. 

Plaza de España, Palma de Mallorca Mesa informativa "Rompamos el tabú: Hablemos de MGF". Exposición fotográfica "Un viaje con compromiso" a lo largo de la zona peatonal de la Estacion Intermodal de la plaza España. Además contaremos con personas voluntarias que explicarán y guiarán a través de la exposición. De 10.30 a 13.30 h.

7 de febrero, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid Acción de sensibilización. 16 h.

Del 7 al 13 de febrero, Ciudad de la Justicia, Málaga Exposición "Mi Lucha nuestra Lucha".

Fundación Euroárabe, Granada. Participación en la jornada online Tolerancia cero con la MGF organizada por la Cátedra Euroárabe de Género.  Enlace para apuntarse a la Jornada. 17 h.

Sede de Munduko Medikuak, Bilbao Charla a la población migrante sobre la MGF. De 17.30 a 19.30 h.

Martes, 8 de febrero Málaga Formación interna a profesionales de la subdelegación del gobierno para la violencia de género.

Jueves, 10 de febrero Sevilla Formación para el voluntariado de Mdm y otras entidades sobre MGF. De 17 a 18.30 h.  

En este enlace tienes los proyectos que realizamos en Médicos del Mundo contra de la mutilación genital femenina.