Luchemos juntos por una atención médica universal
2022 Baleares-encuentro-voluntariado

Voluntariado

En Médicos del Mundo te estamos esperando.
Si tienes ganas de aportar tu tiempo, tu conocimiento y tus ganas de mejorar la situación de muchas personas, acércate.
Cuéntanos qué sabes hacer y te diremos que necesidades tenemos.

Médicos del Mundo es una asociación hecha y dirigida por personas voluntarias, pero no todas proceden del ámbito sanitario, lo que quiere decir que si eres abogada, profesora… también te necesitamos.

Descubre cómo aquí: https://cadamiradacuenta.medicosdelmundo.org

encuentro voluntariado en valencia

Encuentro del voluntariado en Valencia.

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL HUMANITARIO – EUROPEAN SOLIDARITY CORPS

Médicos del Mundo forma parte de la iniciativa European Solidarity Corps, un programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades de voluntariado internacional humanitario a jóvenes de entre 18 y 35 años ciudadanxs europeos y residentes de larga duración en países miembros de la UE.

 

¿Cuál son las oportunidades de este voluntariado?

Los perfiles profesionales y los proyectos en los que pueden participar el voluntariado son muy diversos y abarcan un amplio abanico de temas: desde la comunicación hasta la asistencia sanitaria, pasando por la administración o la promoción de la perspectiva de género, entre otras muchas más ofertas.

El voluntariado siempre ha sido el alma de Médicos del Mundo y, con este programa, es más internacional, más rico, diverso y accesible que nunca.

Contamos con diversas vacantes de larga duración (entre tres y diez meses meses) en 13 países diferentes: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mauritania, Perú, Sáhara (Argelia), Senegal, Sierra Leona y Túnez.

 

Conoce la experiencia de otras personas voluntarias:

 

¿Quién puede participar?

Las vacantes de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad están abiertas a personas de 18 a 35 años que residan legalmente en un Estado miembro de la UE o en un tercer país asociado al Programa (Islandia, Liechtenstein, Turquía y República de Macedonia del Norte) y que se hayan registrado en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

¿Cómo inscribirse?

¿Quieres realizar un voluntariado de ayuda humanitaria con Médicos del Mundo y sus organizaciones colaboradoras? Así tienes que hacerlo:

1. Inscríbete en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad o de la Academia de la UE.

2. Indica en el perfil del Cuerpo Europeo de Solidaridad su interés por participar en el voluntariado de ayuda humanitaria.

3. Una vez en la plataforma de la Academia de la UE, primero se te invitará a hacer una autoevaluación y después, si decides continuar tu viaje, empezarás la formación obligatoria online. Asegúrate de seleccionar la opción «Formación en ayuda humanitaria» (no «Formación en línea general»).

4. A continuación, deberás completar 5 días de formación presencial (en grupos de unas 25 personas candidatas) organizada por la UE.

5. Una vez adquirida la formación necesaria tendrás acceso a las vacantes disponibles de Médicos del Mundo en el Portal, donde podrás aplicar a las ofertas que te interesen, y empezaremos nuestro proceso de selección.

 

Vacantes abiertas

Próximamente.

Manténgase informado Sigue nuestro LinkedIn para no perderte nada o escríbenos a: info-mdm-euv@medicosdelmundo.org