Luchemos juntos por una atención médica universal

Médicos del Mundo Comunidad Valenciana

© Médicos del Mundo Comunidad Valenciana

QUIÉNES SOMOS

Junta autonómica: 28 de julio de 2022

Presidenta y referente Salud Mental Andrea Sixto Costoya

Secretaria y Tesorera Mª José Gómez Fajardo

Vocal de Desarrollo Asociativo y de Personas sin Hogar Enrique Sánchez Hernández

Vocal de Flujos Migratorios y representante en Alicante Javier Campos Serna

Fecha de constitución de Médicos del Mundo Comunidad Valenciana: 23 de febrero de 1995.

CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA CONOCE NUESTRA SEDE AUTONÓMICA

Nuestro trabajo en la Comunidad Valenciana

Metges del Món – Comunitat Valenciana está formada por personas voluntarias y trabajadoras comprometidas con el desarrollo humano y con la defensa de una vida digna para todas las personas.

Nuestros objetivos y acciones están encaminadas a contribuir, a través de la atención, el testimonio, la movilización social, la denuncia y la incidencia política, a hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos de Inclusión Social, en Valencia y Alicante, están dirigidos a colectivos de personas migrantes en situación administrativa irregular, personas en situación de prostitución y trata, y personas sin hogar con problemas de salud mental y/o adicciones.

Prestamos apoyo social y sanitario a las personas con dificultades de acceso al sistema sanitario público, tanto en nuestro centro fijo como en asentamientos.

Bus Solidario de Médicos del Mundo Comunidad Valenciana. Fotografía de Ignacio Marín.

Médicos del Mundo Comunidad Valenciana

Nuestros acciones están encaminadas a contribuir, a través de la atención, el testimonio, la movilización social, la denuncia y la incidencia política, a hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social en la Comunitat Valenciana. Los proyectos de Inclusión Social, en Valencia y Alicante, están dirigidos a colectivos de personas migrantes en situación administrativa irregular, personas en situación de prostitución y trata, y personas sin hogar con problemas de salud mental y/o adicciones.
Prestamos apoyo social y sanitario a las personas con dificultades de acceso al sistema sanitario público, tanto en nuestro centro fijo como en asentamientos. A través de dispositivos móviles, centros fijos y la atención en clubes y pisos accedemos a las personas en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Desde el Centro de Baja Exigencia y la atención en calle atendemos a personas sin hogar, con problemas de adicción y salud mental, que presentan situaciones extremas de exclusión social. Además, impartimos talleres de promoción de la salud y prevención.


Nuestros proyectos