Dona

Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

Fotografía: Ana Cebrián

Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero

06/02/2020 - 00:00
Movilización Social
Albacete, Almería, Ciudad Real, Huesca, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza

3 de febrero Pamplona Charla de prevención de MGF y otras formas de violencia de género en la Escuela de Enfermería en Cuatrovientos, Av. San Jorge 2. 10 horas.

3 de febrero Madrid Charla en una mesa redonda de mujeres y hombres migrantes sobre su percepción de salud y MGF. Exposición fotográfica "Mi Lucha, Nuestra Lucha" de Camila Espinel. Colegio de Enfermería , Avenida de Menéndez Pelayo 93. 

Del 3 al 9 de febrero Málaga Exposición fotográfica "Mi Lucha, Nuestra Lucha" de Camila Espinel. Con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (Junta de Andalucía). Patio de Banderas del Ayuntamiento. Avenida de Cervantes  4. Inauguración 6 de febrero a las 12:00 horas.

4 de febrero  Zaragoza Charla de prevención de MGF y otras formas de violencia de género en el Centro de Salud Parque Goya, Calle Eugenio Lucas 31. Con el apoyo del Servicio Aragonés de Salud. De 8:30 a 10.30 horas.

6 de febrero Presentación de la Red Estatal Libres de MGF y otras violencias machistas. Más informqación en este enlace. 

6 de febrero Tamarite de Litera, Zaragoza Acción de calle. Mesa Informativa sobre MGF. Plaza España. De 10 a 13 horas. 

6 de febrero Alcalá de Henares, Madrid Participación en la jornada "La eliminación de la mutilación genital femenina: un objetivo de desarrollo sostenible para el 2030" con la presentación del trabajo de Médicos del Mundo Castilla-la Mancha en prevención de la MGF. Salón de Actos del Rectorado de la Universidad, Plaza San Diego s/n. 10.30 horas.

6 de febrero Madrid Acto de calle con el grupo de activismo en una carpa. Puerta de Sol. De 11 a 15 horas.

6 de febrero Almería Presentación del proyecto “Migración y mutilación genital femenina: un enfoque cultural y de género para la prevención” Transfiere 2019. Sala de prensa de la Universidad de Almería. Edificio Central. La Cañada. 11.00 horas.

6 de febrero Zaragoza Debate con mujeres y hombres africanos en la Fundación Tranvía ​​​, calle Fray Luis Urbano 11. De 11.30 a 13.30 horas.

6 de febrero Valladolid Taller formativa MFG a cargo de Marta Alonso y Pedro Campuzano de Médicos d el Mundo dirigido a profesionales socio sanitarios. Salón de Actos del Hospital Rio Hortega. 13.30 horas.

                                          Taller formativa MFG a cargo de Marta Alonso y Pedro Campuzano de Médicos del Mundo dirigido a profesionales socio sanitarios.  Aula López Prieto, Edificio de Ciencias de la Salud, Escuela                                               de Enfermería. 18 horas.

6 de febrero Pamplona Presentacion del cuento "Los Mundos de Niarra", sobre el rito de iniciacion de la MGF. Pintxos y música africana. Geltoki, antigua estación de Autobuses, Av. Conde Oliveto 6. 18 horas. En colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad. 

6 de febrero Albacete Cineforum con la proyección del documental Bref y charla coloquio. Participan representantes de asociaciones de mujeresa africanas y Mª Dolores Gómez y Aisse Danssoko de Médicos del                                                  Mundo. , Colegio Oficial de Médicos. Plaza del Altozano 11. De 17 a 18.30 horas. 

                                       Acto de calle reflejando los mitos y consecuencias sobre la MGF y visibilización de la implicación de activistas de países de riesgo (aquí y allí) en la lucha contra esta violencia de género. Pasacalle                                         con el grupo de batucada Los Sambasores. Plaza del Altozano. De 18.30 a 20.30 horas.  

6 de febrero Guadalajara Charla en la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el trabajo de Médicos del Mundo en la Comunidad Autónoma.  

6 de febrero Ciudad Real Participación en la Jornada del Día Internacional contra la MGF: Ponencia sobre las consecuencias de la MGF en la salud sexual y reproductiva. Residencia Universitaria 'Santo Tomás de Villanueva'. Plaza San Francisco 1. 17 horas. 

6 de febrero Binéfar, Huesca Inauguración de expo mi lucha nuestra lucha y coloquio. Con el apoyo del Ayuntamiento. Biblioteca Municipal de Binefar, callle Mayor 6. 18.30 horas. 

7 de febrero Valladolid Charla de sensibilización en el Centro de Deprote y Ocio Covaresa, calle Felipe San Roman s/n. De 9.30 a 11 y de 19.30 a 21 horas.

7 de febrero Palma de Mallorca Obra breve de teatro sobre MGF basada en la exposición 'Un viaje con compromiso', realizada por titulares de derechos y alumnado del IES Emili Darder  

7 de febrero L'Alfàs de Pi, Alicante Exposición fotográfica "Mi Lucha, Nuestra Lucha" de Camila Espinel. Consejería de Bienestar Social.

                                                                 Formacion sobre MGF dirigida a profesionales socionanitarios. 

8 de febrero Zaragoza Taller formativo-práctico dirigido la profesorado sobre otras formas de violencia de género, dentro de la jornada Educación y Género organizada por Unaquí - Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (Federación Aragonesa de Solidaridad, FAS). Centro Joaquin Roncal, Calle San Braulio 5. De 12 a 13 horas. 

8 de febrero Toledo Acto de calle reflejando los mitos y consecuencias sobre la MGF y visibilización de la implicación de activistas de países de riesgo (aquí y allí) en la lucha contra esta violencia de género. Plaza de Zocodover. 18 horas.

11 de febrero Madrid Mesas informativas en los centro de salud Rafael Alberti y Federica Montseny en Vallecas. De 10.30 a 13.00 horas, organizado por la Red de MGF Madrid. 

14 de febrero TudelaPamplona Presentacion del cuento "Los Mundos de Niarra", sobre el rito de iniciacion de la MGF, amenizado al finalizar con música africana. Centro Cívico La Rua. 17.30 horas. En colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad. 

19 de febrero Esquivias , Toledo Formación en prevención de la MGF a equipos de orientación de centros de educación infantil y primaria. Instituto Alonso Quijada. Calle Emilia Pardo Bazán s/n. 12 horas.