Dona

Concurso de microREDlatos X LA SALUD

Concurso de microREDlatos X LA SALUD

Redxlasalud convoca el concurso de microrrelatos sobre el derecho a la salud: MicroRedlatos. El objetivo es provocar una reflexión en torno a los factores determinantes (agua, saneamiento, alimentos, nutrición, vivienda, condiciones sanas en el trabajo y en el medio ambiente, educación, información, etc.) y a los elementos que componen este derecho según declara la OMS: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad.

Bases de concurso

Los microrrelatos que se presenten podrán tener una extensión máxima de 150 palabras.

Para participar en este concurso es necesario registrarse en www.redxlasalud.org, (seguir las indicaciones de: ¿Cómo publico mi relato? más abajo) todas las personas mayores de edad. El registro y participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases .
Los participantes registrados podrán enviar como máximo 3 relatos por persona. El plazo máximo para enviar los microrrelatos será el día 7 de marzo de 2012. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo y, en general, cualquier otro microrrelato que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
Todos los microrrelatos estarán abiertos a votación a través de las distintas redes sociales en las que Red X la Salud está presente (la propia plataforma, página de Facebook y Twitter). De los 5 más votados un jurado mixto seleccionará un 1º, 2º y 3º premios.
Los relatos ganadores se darán a conocer en la web Redxlasalud a partir del 15 de marzo 2012.

Premios

Los tres relatos ganadores se publicarán en el número de junio de la revista trimestral de Médicos del Mundo y en la web www.medicosdelmundo.org y recibirán como premio una USB de 2 Gigabyte.

Además, el primer relato ganador recibirá un kit de Médicos del Mundo que inlcuye: camiseta de manga corta, bolsa de tela, una alfombrilla de ratón, un imán, una chapa, un llavero y un catálogo de fotos del premio Luis Valtueña.

Entrega de premios

Redxlasalud contactará con la persona ganadora vía e-mail. En caso de no fuera posible localizar a la persona ganadora en un plazo de 5 días desde la emisión del fallo del Jurado, el premio pasará a siguiente participante más votado. En consecuencia, la imposibilidad de localizar al ganador supondrá la pérdida del derecho a los premios del concurso.

Aspectos legales

Redxlasalud o el Jurado podrá eliminar del concurso aquellos trabajos que, a su entender, utilicen un lenguaje grosero, ofensivo y/o discriminatorio.
En el supuesto de que se detectara algún caso de plagio de alguno de los microrrelatos presentados a concurso, o que alguno de ellos no fuera inédito, el microrrelato será eliminado del concurso.
La participación en el concurso MicroREDlatos en la web redxlasalud.org conlleva la autorización expresa a Redxlasalud para poner a disposición del público los microrrelatos presentados a concurso durante el tiempo que estime oportuno, así como la autorización para su posible reproducción y distribución en cualquier soporte.


¿Cómo publico mi microRedlato?

1. Entra en la página: http://www.redxlasalud.org/index.php/mod.usuarios/mem.fRegistro


2. Registrarte como usuaria/o (cuidado, tendrás que activar el usuario a través de un enlace que llegará en el mail de confirmación).


3. Haz login con tu usuario (arriba aparece: “Hola, usuario/a”).


4. Haz click en “COMUNIDAD” (menú).


5. En la página que se te ha abierto, en la parte derecha puedes ver un campo que pone:“CONTENIDOS”, haz click en : “AÑADIR NUEVA NOTICIA”.


6. En el campo “título obligatorio” pon: “MicroRedlatos”. Deja vacíos los campos subtitulo y entradilla.


7. Rellena el campo “Contenido” con tu microrrelato.


8. Donde te pone “TAGS” escribe (en minúsculo): microredlatos, concurso, participante


9. Arriba, donde hay varias pestañas haz click en “Clasificación” y selecciona el campo GLOBAL.


10. Vuelve a la pestaña anterior (donde pegaste el microrrelato) y abajo del todo le das al pulsante verde que pone: “PUBLICAR”.

¡Ya está, tu microRedlato está publicado, aparecerá en la parte Comunidad de redxlasalud (¿qué es esto?) y en breve se publicará en la sección de comunicación de redxlasalud y en las redes sociales.

Gracias por participar y....¡SUERTE!