Dona

Denunciamos la escalada de la violencia en Alepo

La guerra de Siria inicia su sexto año, tiempo en el que ha causado más de 270.000 muertos y ha desplazado a más de la mitad de su población.

Denunciamos la escalada de la violencia en Alepo

Un centro sanitario apoyado por Médicos del Mundo y Médicos sin Fronteras fue destruido el 27 de abril

Madrid, 4 de mayo de 2016.- A pesar de que el cese de hostilidades fue proclamado el 27 de febrero, los bombardeos y los combates en Siria se han intensificado desde el principio del mes de abril en las provincias de Idlib y Alepo. Denunciamos la destrucción de una de sus estructuras y reclama la inviolabilidad de los centros asistenciales. Los recientes bombardeos han matado a más de 50 civiles solo la semana pasada. 

Los ataques realizados por el régimen han tenido también por objetivo el centro de salud Al Marja, donde opera uno de los socios de nuestra organización en el lugar, la Unión de las Organizaciones de Socorro y Atención Médica.. El edificio fue totalmente destruido. En este momento se está llevando a cabo una evaluación de los daños. En la ciudad de Alepo, Médicos del Mundo y sus socios suministran material sanitario y apoyan a seis estructuras sanitarias.

'Los ataques llevados a cabo por el régimen son diarios, parece que la tregua se está acabando. Se centran en las escuelas, los hospitales o las ambulancias, violando totalmente el derecho internacional. El acceso a los cuidados médicos se hace mucho más complicado. Hacer nuestro trabajo y tener acceso a los pacientes resulta cada vez más difícil, en un contexto en el que la población carece de acceso a toda asistencia sanitaria, explica la doctora Françoise Sivignon, presidenta de Médicos del Mundo Francia.

La organización humanitaria rechaza que la población carezca de acceso a la atención médica y exige protección para el personal sanitario y para las personas heridas.

La guerra de Siria inicia su sexto año, tiempo en el que ha causado más de 270.000 muertos y ha desplazado a más de la mitad de su población.