Dona

Informe 2011 sobre el Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo

Informe 2011 sobre el Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo

Ayer, lunes 17 de octubre, la tres organizaciones de las Naciones Unidas especializadas en alimentación y agricultura: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Programa Mundial de Alimentos (PAM), celebraron el día mundial de la alimentación.

En esta ocasión se presentó el informe del año 2011 sobre el Estado de la inseguridad alimentaria en el mundo.
El tema principal del informe es la volatilidad de los precios internacionales que afecta a las economías nacionales y a la seguridad alimentaria.

(Informe: El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo ¿Cómo afecta la volatilidad de los precios internacionales a las economías nacionales y la seguridad alimentaria?)

Se analizan los factores a la base de la variación de los precios mundiales y sus efectos en las economías nacionales, sobre todo de aquellos países que dependen de las importaciones. El informe destaca que el Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) consistente en reducir a la mitad el numero de personas que pasan hambre para el año 2015 es muy improbable (sino imposible) que se alcance y que además, los precios seguirán siendo volátiles debido a los vínculos entre mercados agrícolas y energéticos y a la variación en la frecuencia de perturbaciones meteorológicas.

Durante el evento, que tuvo lugar en Roma, el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diouf, recordó que "un séptimo de la población mundial" padece hambre crónica.

 Fuente: Media Center FAO