Dona

La primera campaña global de World Vision: "Salud Infantil Ahora"

La primera campaña global de World Vision: "Salud Infantil Ahora"

La vida de millones de niños y niñas en los países más pobres puede salvarse si los gobiernos de los países desarrollados toman la decisión de financiar acciones de prevención de salud tan simples y económicas como mejorar la nutrición de los niños o proporcionarles jabón para lavarse las manos. Hacer visible esta realidad es el objetivo de la campaña, Salud Infantil Ahora, una iniciativa que World Vision está realizando en 100 países.

World Vision realizó una investigación que demuestra que el hecho de centrarse en acciones de prevención de bajo costo –algunas incluso sólo cuestan 30 céntimos como el suelo casero– puede ser la mejor forma de prevenir enfermedades que, como la pulmonía o la diarrea, son la causa de millones de muertes infantiles.

“No es aceptable que 24.000 niños mueran cada día por causas tan prevenibles como la neumonía o las complicaciones durante el parto”, dice Marisa García- Tablado, Directora de World Vision España, y agrega: “esta situación no es un simple problema del mundo en desarrollo, realmente es una emergencia silenciosa”.

Aunque parezca contradictorio, la prevención de la diarrea o la neumonía no son acciones prioritarias ni para los gobiernos de los países en desarrollo ni para los estados desarrollados. “Por esto, queremos decir alto y claro que es la política y no la pobreza lo que está matando a millones de niños, concluye Marisa.

Más información: Salud Infantil Ahora